Cecilia Ramírez Álvarez, Trietleta Oaxaqueña campeona Mundial Gold Coast, Autrafial 2018. Foto: Federación Mexicana de Triatlón

(www.eloriente.net, México, a 15 de septiembre de 2018, por Luis Alberto Osorio Ochoa).- Con un tiempo de 59 minutos y 11 segundos, la triatleta oaxaqueña Cecilia Ramírez Álvarez se convirtió, este viernes, en campeona mundial de la categoría elite juvenil del Gold Coast, Australia 2018, cuyo reto consistió en 700 m de natación, 20 km de ciclismo y 5 mil metros de carrera pedestre.

Cecilia Ramírez Álvarez, Trietleta Oaxaqueña campeona Mundial Gold Coast, Autrafial 2018. Foto: Federación Mexicana de Triatlón, Boletín de prensa MF- 055-018.

El tiempo en que Cecilia logró la victoria, se distribuyó en 10:21 minutos de natación; 30:29 minutos de bicicleta y 17:15 minutos de carrera. Fue en esta etapa final, donde la deportista demostró su fortaleza, pues salió a correr a 38 segundos de las líderes y rebasó a todas para alcanzar la meta en primer lugar.

“Estoy muy feliz, llevaba meses preparándome para esto, sé que me falta trabajar en la bici, pero estaba muy enfocada en la carrera y la estrategia funcionó” confesó Cecilia Ramírez, luego de imponerse en el Campeonato Mundial de la Unión Internacional de Triatlón.

La Mexicana cerró la competencia con una ventaja de 12 segundos sobre su competidora más cercana, Erin Wallace; y 23 segundos del tercer lugar, Kate Waugh, ambas representantes británicas.

VIDEO