Auditorio 2 de octubre, Preparatoria 6 UABJO

(www.eloriente.net, México, a 20 de septiembre de 2018, por Luis Alberto Osorio Ochoa).- En el marco de la Semana académica, cultural y deportiva,  se inauguró el Auditorio 2 de Octubre de la Escuela Preparatoria Nº 6 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). Dicho inmueble fue remodelado con una inversión de cinco millones de pesos, provenientes de fondos federales extraordinarios, para la ejecución de la obra y el equipamiento.

La ceremonia fue presidida por el rector de la UABJO, Dr. Eduardo Bautista Martínez, quien durante el acto que coincidió con el aniversario del sismo del 19 de septiembre de 1985 y 2017, resaltó la importancia de que entre las tragedias la juventud universitaria identifique la esperanza y construya nuevos caminos que fortalezcan a la comunidad.

Auditorio 2 de octubre, Preparatoria 6 UBJO

“En momentos como en los que vivimos, las y los jóvenes deben participar como artífices de lo que será el nuevo proyecto de nación, aspiración que debe construirse sobre las raíces y aportaciones de quienes nos antecedieron”, subrayó.

Por su parte, la secretaria general de la UABJO, Mtra. Leticia Mendoza Toro, invitó a las y los universitarios y sociedad en general a ponerle un alto a la violencia en todas sus manifestaciones. Sostuvo que la mejor manera de combatir la violencia es con las armas del estudio, además de actividades académicas y culturales que concienticen a la población.