Día Mundial del Turismo 2018, Foto: BurnOsoleil, creative commons

El DMT ayudará a poner de manifiesto las oportunidades para el desarrollo sostenible.  En Zacatecas, llevarán a cabo el Curso Regional de la OMT.

(www.eloriente.net, México, a 26 de septiembre de 2018, por Luis Alberto Osorio Ochoa).- Como ya lo explica en su última publicación, Juan Antonio Gómez, videocolumnista de El Oriente, el Día Mundial del Turismo (DMT) se instauró hace 39 años. Se instauró en 1979, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad internacional respecto la importancia del Turismo. Desde entonces, los objetivos han evolucionado hacia una promoción de un turismo responsable y sustentable aparejado a los objetivos del milenio.

Este año, el DMT ayudará a poner de manifiesto las oportunidades para el desarrollo sostenible que representan para el turismo los avances tecnológicos, como la inteligencia de datos, la inteligencia artificial y las plataformas digitales. 

La Organización Mundial del Turismo (OMT) considera que los avances digitales y la innovación forman parte de la respuesta al desafío de compaginar el crecimiento continuo con una mayor sostenibilidad y responsabilidad en el sector turístico.

La celebración oficial del DMT tendrá lugar en Budapest (Hungría), un país que conoce un crecimiento constante del turismo, respaldado por políticas sólidas y consistentes y un compromiso con el futuro digital. Se organizarán en todo el mundo otros eventos para festejar ese día tan señalado.

Asimismo, con ocasión de la celebración oficial del DMT, se anunciarán los semifinalistas de la 1ª Competición OMT de Startups de Turismo, lanzada por la OMT y Globalia, con el fin de potenciar la visibilidad de las empresas emergentes que aporten ideas innovadoras capaces de revolucionar el modo en que viajamos y disfrutamos del turismo.

Foto: http://www2.unwto.org/

OMT en México 2018

En México, este año la OMT, su fundación OMT Themis y el Instituto de Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo, llevarán a cabo el Curso Regional de la OMT “El turismo y la transformación digital: Impactos en el desarrollo del modelo turístico”, del 5 al 9 de noviembre en la ciudad de Zacatecas, Zacatecas.

El curso está dirigido a funcionarios nacionales e internacionales de la administración turísticas que trabajan en marketing y nuevos modelos turísticos. El objetivo es compartir conocimientos, herramientas, habilidades y brindar una oportunidad para debatir y poner en práctica los temas relevantes de la transformación digital, nuevos modelos turísticos, desarrollo de modelos turísticos digitales.

Con información del portal de la OMT http://www2.unwto.org/

Curso Regional OMT, foto: Foto: http://www2.unwto.org/

 

VIDEOCOLUMNA, Día Mundial del Turismo, por Juan Antonio Gómez