Juan Antonio Gómez, videocolumnista de El Oriente.

(www.eloriente.net, México, a 30 de septiembre de 2018, por Luis Alberto Osorio Ochoa).- Gustavus Ferdinand Von Tempsky fue un moderno argonauta, aventurero, artista, músico, narrador, corresponsal de prensa y soldado prusiano en Nueva Zelanda, Australia, California, México y la Costa de los Mosquitos de América Central. También fue un acuarelista aficionado que pintó el arbusto de Nueva Zelanda y la campaña militar, fue un autodidacta incansable, ávido de gloria y admiración.

En 1844, fue comisionado en el regimiento de su padre en el Ejército Real; en 1846, cansado de la rutina, Tempsky dejó el regimiento después de solo nueve meses para el asentamiento prusiano en la costa de mosquitos de América Central.

Esta semana, Juan Antonio Gómez Cárdenas, hace una reflexión y comentarios sobre Mitla, “Una narración de incidentes y aventuras personales en un viaje por México, Guatemala y Salvador en los años de 1853 a 1855” escrita por Gustavus Ferdinand von Tempsky.

Juan Antonio Gómez Cárdenas

Juan Antonio Gómez Cárdenas, videocolumnista de El Oriente

Es Licenciado en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Cuenta también con una Maestría en Educación por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Fue Jefe del Departamento de Capacitación y Desarrollo Turístico de la Secretaria de Turismo del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez. Actualmente es Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo A.C. Oaxaca.