Aún no hay fecha para que se haga el pronunciamiento oficial, pero Paco Ignacio Taibo II mencionó que el presidente electo pronto hará el anuncio

(www.eloriente.net, México, a 8 de octubre de 2018, por N22/Redacción). – El escritor y promotor de la lectura, Paco Ignacio Taibo II comunicó por medio de un video, que publicó en Twitter, que acepta la propuesta del presidente elector Andrés Manuel López Obrador para dirigir el Fondo de Cultura Económica (FCE).

En el video dice que hizo una serie de proposiciones y se reunió con el presente electo. “Creo que va a ser muy interesante, no tengo en las manos ninguna preparación, tengo que ponerme a estudiar toda la estructura del libro, a relacionar todo el aparato del Estado, la situación económica de la empresa, la política editorial hasta ahora, la situación de los trabajadores, el impacto de las publicaciones entre la gente”, dijo Taibo II.

Paco Taibo II. Foto: N22

También apuntó que no va a renunciar a su trabajo como colaborador en la Brigada para la leer en libertad, ni a sus actividades como escritor como tampoco a “los trabajos de formación dentro del instituto de Morena”.

Aún no hay fecha para que se haga él pronunciamiento oficial, pero Taibo II mencionó que el presidente electo pronto hará el anuncio.

Taibo II es autor de la serie sobre el detective Belascoarán Shayne dividida en algunos títulos como Días de combate (1976), Cosa fácil (1977), Sueños de frontera (1990), Desvanecidos difuntos (1991) y Adiós, Madrid (1993). Ha escrito cuento y no ficción, la mayoría de títulos en este rubro de corte histórico. Como editor estuvo a cargo de México, historia de un pueblo (1980-1982), El socialismo libertario mexicano (1984), Reportaje (1985), entre otros.

El FCE es un grupo editorial en lengua española, fundado en 1934 por Daniel Cosío Villegas con el propósito original de proveer de libros en español a los estudiantes de la Escuela Nacional de Economía. Su labor editorial se ha extendido a otras ciencias sociales, las humanidades, la literatura.

VIDEO