(www.eloriente.net, México, a 26 de mayo de 2016, por Valery López).- Como cada semana, en EL ORIENTE nos dimos a la tarea de buscar las actividades culturales que no puedes dejar pasar en los próximos días. En esta ocasión te presentamos presentaciones de exposiciones, talleres y más.

1.- EXPOSICIONES TEMPORALES PRIMAVERA-VERANO EN EL MUPO

El Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) continúa su ciclo de exposiciones 2016 con la temporada primavera-verano, en el cual se presentan 5 proyectos expositivos que cuestionan y reflexionan en torno a la idea de abstracción, cuerpo, percepción, paisaje, identidad e imagen en un contexto global y digital sobrepoblado de información.

Estrategias y procedimientos pictóricos, gráficos, escultóricos, fotográficos y de cerámica conforman una crítica, un proceso de inflexión sobre lo que se considera realidad para proponer espacios de diversidad y aproximaciones múltiples, más que estructuras o paradigmas fijos y cerrados de identidad, territorios y lenguajes

Las exposiciones que se abrirán serán:

Fernando García Correa / Reciente vieja y obra
Individual Curaduría: procuraduria mexicana de exposiciones

Angel Ricardo Ricardo Rios / El exceso o la nada
Individual Curaduría: procuraduria mexicana de exposiciones

Taka Fernández / E.F.C.A. Viaje a Manialtepec
Individual

Crónicas de larga distancia / Alejandro Pérez Falconi, Luis Carlos Hurtado, Pablo Tut, Robin Canul y Gabriela Bustos Vadillo Curaduría: Rosa Artega
Colectiva de artistas de Campeche

Jimena Schlaepfer /Ossix Lux
Individual

Se inaugurarán el próximo viernes 27 de mayo a las 19:00 horas en las instalaciones del MUPO

MUPO MAYO EXP

2.- TALLER PINTANDO SUEÑOS

Pintando Sueños es un taller teórico-práctico donde los participantes podrán conocer acerca del proceso de tallado de las piezas y aprender la técnica de pintura y decoración de los alebrijes. Éste será impartido por Armando Ramírez, Artesano invitado de San Antonio Arrazola.

El taller está dirigido al público en general a partir de los 8 años y tendrá lugar el 28 de mayo de 2016 de 10:00 a 14:00 horas en Tinoco y Palacios #507, Colonia Centro Oaxaca. El donativo para la inscripción es de $100 pesos y ya incluye los materiales con los que se trabajará.

Para mayor información puedes enviar un correo a info.colorycultura@gmail.com o bien marcar al (951) 20 60 400 pero apresúrate porque el cupo está limitado a solo 10 personas.

pintando sueños

3.- HABEMUS ARTE VIVO

Habemus Arte Vivo es el primer encuentro universitario de exhibición y taller laboratorio de performance-arte acción. En él se desarrollarán una serie de actividades que abarcan del 23 al 28 de mayo.

El día 26 de mayo ser presentará Zoom Díaz, esto será a las 11:00 horas en la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO. Para el viernes 27 tendremos la presentación de Escaparate de Arte-Acción en la Facultad de Bellas Artes Centro.

Finalmente el 28 de mayo a las 10:00 horas se realizará una charla con Pedro Lemus titulada «El Cuerpo en el Arte», esto en la Sala Juárez de la Facultad de Bellas Artes Centro.

habemus arte vivo 2

4.- ECOS

La Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca invita a la presentación de la obra ECOS, la cual se llevará a cabo este 26 de mayo a las 19:00 horas en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) ubicado en la calle Macedonio Alcalá #202, Centro, Oaxaca.

ecos

5.- TALLER ESCRITURA DE CUENTOS

El Fondo de Cultura Económica y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca invitan a todos los niños entre 10 y 12 años de edad a que asistan al Taller de Escritura de Cuentos. Éste se realizará el próximo domingo 29 de mayo a las 12:00 horas en el CORO del Centro Cultural San Pablo.

Para mayor información comunicarse al teléfono 501-88-00 ext. 181 o al correo infosanpablo@fahho.org

escrutyra de cuentos

OTRAS ENTRADAS

(www.eloriente.net, México, a 23 de mayo de 2016, por Víctor López Velarde).- El lenguaje jurídico crea realidades. Ante esa afirmación, el papel del derecho en una sociedad no…

(www.eloriente.net, México, a 23 de mayo de 2016, por Jaime Palau Ranz).- Una de las jugadas defensivas más difíciles de realizar es un triple play que es en…

(www.eloriente.net, México, a 21 de mayo de 2016).- No todos los géneros literarios se leen de la misma forma. No se interpretan de la misma forma, un ensayo,…