Liderazgo juvenil

(www.eloriente.net, México, a 15 de octubre de 2018, por Luis Alberto Osorio Ochoa).- Es una realidad que cualquier persona puede convertirse en un buen líder, si puede creer que lo será y se esfuerza en ello. Hacer que niñas y niños, adolescentes y jóvenes comprendan esto, es algo que les impulsará y puede ser determinante en su futuro, aumentando sus probabilidades de éxito.

Pero, ¿por qué es indispensable que jóvenes aprendan liderazgo? ¿por qué es importante que su formación profesional y personal se genere en un contexto donde puedan asignarles responsabilidades de las que puedan ocuparse?

Generar estas condiciones, permitirá formar una juventud comprometida, con valores y experiencias que puedan convertirlos en personas que sepan a tomar mejor las riendas de su futuro.

Analiza que está pasando a tu alrededor, piensa y reflexiona de qué forma puedes mejorar las condiciones de vida de la sociedad, construye creativas y efectivas respuestas a las necesidades, problemáticas y desafíos que enfrenta nuestro estado y país.

Esta semana, Nydia Delhi, hace un recuento del impacto del liderazgo juvenil en el mundo, y responde ¿Por qué es indispensable que jóvenes aprendan liderazgo?

VIDEOCOLUMNA

Nydia Delhi Mata

es Rectora de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca.

Nydia Delhi Mata
es Rectora de la UTVCO