Instalan 64 legislatura local en Oaxaca

(www.eloriente.net, México, 13 de noviembre de 2018, por Luis Alberto Osorio Ochoa).- Tras horas de retraso, esta tarde fue instalada la LXIV legislatura local del estado de Oaxaca integrada por 26 legisladores de Morena, 6 del PRI, 3 del PT, 3 del PES, 2 del PVEM, 1 del PAN y 1 del PRD.

La sesión permanente fue iniciada a las 10:00 horas de este martes como había sido convocada. Sin embrago, de inmediato se dio un receso de la misma, siendo hasta las 14:00 horas aproximadamente que fue instalada oficialmente la LXIV legislatura local .

El retraso se dio debido a la falta de acuerdos entre los legisladoras para la elección de la mesa directiva, según señalaron algunos de los congresistas. Al momento de la votación.

LXIV legislatura local

En grupo, los congresistas de Morena, durante el receso salieron del recinto legislativo para encontrarse con integrantes de la Sección XXII que se encontraban al exterior del recito haciendo acto de presencia.

Alrededor de las 14:00 horas fue reinstalada la sesión permanente para efectuar la votación de las y los integrantes de la mesa directiva. Las y los diputados del PRI rompieron su voto antes de ingresarlo en la urna correspondiente.

La mesa directiva de la nueva legislatura fue conformada por César Enrique Morales Niño del PT, como presidente; Pável Melendez Cruz de Morena, como vicepresidente; Yarit Tannos Cruz del PRI, Arzenio Lorenzo García Mejía de Morena y Griselda Sosa Vásquez de Morena, como secretarios.

LXIV legislatura local

Al término del acto, las y los legisladores de Morena corearon la consigna “Es un honor estar con Obrador”.

La bancada del PRI, que por primera vez en la historia es minoría en el congreso local de Oaxaca, señaló que impugnará la elección de la mesa directiva.