(www.eloriente.net, México, a 23 de noviembre de 2018, por: Sergio Méndez Bazán).- Si estás interesado en ayudar al desarrollo socio emocional de jóvenes, niñas y niños, esta tarde tienes una cita con Emiliana Rodríguez.

A las 18 horas, impartirá una plática de dos horas en la cual explicará un asunto central para los seres humanos de todas las épocas: cómo entrenar a los niños y jóvenes para poder observar sus emociones, manejarlas adecuadamente y cultivar cualidades positivas del corazón como la empatía, la bondad, la generosidad y habilidades para una convivencia sana y plena con el mundo.

Esta plática está organizada por Casa Tíbet Oaxaca y por Atentamente Consultores, de la cual Emiliana es directora de investigación, de hecho, ella es una experta en meditación e instructora de Casa Tíbet, y ha estudiado con algunos de los maestros más experimentados del mundo en la materia.

La sede de este evento será el Hotel Oaxaca Real, en García Vigil 306, justo en el Centro de Oaxaca. La entrada tiene un costo de 300 pesos.

 

 



Segunda actividad especial en Oaxaca

Sin embargo, la actividad de Emiliana Rodríguez en Oaxaca para el fin de semana no concluye aquí.

También impartirá un segundo Seminario: En Busca de la Felicidad Genuina, para tratar de ayudar a responder la pregunta: ¿Porqué nos vemos constantemente abrumados por problemas y dificultades de todo tipo?

Cabe recordar que el Budismo es un sistema práctico, aplicable en todas las situaciones de la vida. Su interés fundamental radica en educar al hombre a percibir la realidad tal como es, enfatizando lo preciado de la existencia humana y la enorme cantidad de posibilidades que ésta nos brinda. En el centro de su práctica, se encuentra un profundo interés por entender el por qué del sufrimiento y los medios para trascenderlo; aprender a ser feliz, descubrir la “Magia de lo ordinario” y vivir en armonía con nosotros mismos y lo que nos rodea.

Este es un curso abierto a todo público, sin importar su tradición espiritual, interesado en conocer de una manera seria, real y precisa, los fundamentos de la tradición budista.

La idea es conocer qué herramientas nos aporta esta tradición milenaria para aprender a ser feliz y vivir en armonía con nosotros mismos, los que nos rodean y el entorno.

La sede también será el Hotel Oaxaca Real. Pero en este caso, los horarios son:

Sábado 24 noviembre: 9:00 a 18:00 hrs
Domingo 25 noviembre: 9:00 a 14:00 hrs

Así como el donativo es de 700 pesos.