eloriente.net/COLMEX

12 de diciembre de 2018

El Centro de Estudios Internacionales convoca a interesados de cualquier nacionalidad al concurso para contratar dos profesores-investigadores de tiempo completo a partir del 1 de enero de 2020 (o del 1 de agosto de 2019 si los candidatos seleccionados cuentan con la disponibilidad).

Requisitos:

  1. a)Tener grado de doctor en Ciencia Política, Relaciones Internacionales o campos afines.
  2. b)Estar en condiciones de próxima incorporación al Sistema Nacional de Investigadores.
  3. c)Dedicar tiempo completo y de manera exclusiva a El Colegio de México.
  4. d)Tener dominio del español en caso de ser extranjero.
  5. e)Asumir el compromiso de permanecer al menos tres años en el Centro de Estudios Internacionales, si al término de cada uno de ellos El Colegio decide renovar los contratos correspondientes.

La Comisión de selección valorará, además, las publicaciones de los candidatos y su experiencia docente.

Perfil de los candidatos:

El Centro tiene especial interés en candidatos con capacidad y experiencia para desarrollar proyectos de investigación en las áreas siguientes: economía política internacional con especial énfasis en Asia, América del Norte o Europa; historia internacional; regiones, normas e instituciones internacionales.



 

Actividades:

Los profesores-investigadores seleccionados deberán asumir las siguientes tareas:

  1. a) Desarrollar actividades de investigación sobre los temas anunciados en el apartado anterior; b) impartir cursos en los programas docentes del CEI vinculados con sus áreas de investigación y las necesidades del Centro; c) participar en el resto de las actividades del Centro, particularmente en tutorías de estudiantes y asesorías de tesis.

Los interesados deberán entregar en la dirección del CEI los siguientes documentos antes del 1º de marzo de 2019: a) currículum vitae completo; b) tesis, copia del título de doctorado y publicaciones; c) dos cartas de recomendación; d) exposición de motivos que incluya propuesta de investigación y docencia (5 a 10 cuartillas). Los candidatos seleccionados para entrevistas deberán estar disponibles entre el 13 y el 17 de mayo. Los resultados del concurso se darán a conocer el 31 de mayo.

Para más informes comunicarse a los teléfonos (5255) 5449 3000 ext. 3110 3210 o a los correos electrónicos mrivera@colmex.mx y/o iladron@colmex.mx.