(www.eloriente.net, México, a 12 de diciembre de 2018, por: Sergio Méndez Bazán).- El año en Google cerró. Y con ello fueron ya publicadas las tendencias del 2018, no con pocas sorpresas en el caso mexicano, dominado por el Mundial 2018 y las elecciones del pasado mes de julio.

Las tendencias, es decir, los temas más buscados y socorridos del año en la plataforma más popular del mundo, presentan en efecto al Mundial 2018 como el asunto de mayor importancia para el público de México. De hecho, para la categoría de eventos deportivos, el mundial se lleva 9 de los 10 eventos más seguidos en internet. Solamente el Super Bowl 2018 logra colarse en el lugar número de los eventos deportivos.

Sin embargo, en la clasificación general, ocupa el indiscutible lugar de honor, seguido de los «Resultados electorales de México» y «Freddie Mercury», como los más populares:




Sin embargo, destaca que «Andrés Manuel López Obrador», «Debate Presidencial 2018» y «Movimiento Naranja», fueran los otros tres temas que se hayan apuntado en la lista, siendo los tres parte de los comicios de 2018, que fue sin duda el otro acontecimiento más importante del año.

El otro acontecimiento político considerado fue «Guatemala», alimentado por la situación crítica de la migración, principalmente en las últimas semanas en México.

Personas más buscadas

En cuanto a personas, el listado también es dominado por el mundo del espectáculo y la política. Freddie Mercury, Mariana Yazbek y Demi Lovato, se llevaron los primeros lugares, y solo Héctor Herrera se logró colar como figura del deporte nacional.

 

Para el cine, las producciones internacionales, principalmente estadounidenses se llevan las menciones. Únicamente «La Forma del Agua», la ganadora del Oscar de Guillermo del Toro, logró estar en estas primeras posiciones, a pesar del auge que el cine nacional ha tenido en últimas fechas, principalmente «Roma» de Alfonso Cuarón: