(www.eloriente.net, México, 26 de marzo de 2019, por Luis Osorio).- La Dirección de Movilidad Académica (DMA), de la Secretaría Académica de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), con el objetivo de impulsar la internacionalización de estudiantes, lanzó la convocatoria a estudiantes de Licenciatura, debidamente inscritos en cualquiera de los Programas Educativos de la UABJO a una de las 5 becas nacionales para realizar Movilidad Nacional Semestral con duración máxima de 6 meses.

Cada beca consiste en en apoyo con un monto máximo de26 mil pesos para gastos de transporte, hospedaje y alimentación, entre julio y diciembre de 2019.

Para la inscripción como aspirante a obtener dicha beca, se solicita entregar a la Dirección de Movilidad Académica un oficio de postulación emitido por el Coordinador Académico de la Unidad Académica con el visto bueno del Director.

Este deberá estar dirigido al Secretario Académico, especificando el nombre completo del postulante, nombre del Programa Educativo UABJO, semestre que cursa y porcentaje de créditos cursados, nombre del la IES receptora, periodo de la movilidad semestral y lugar donde se llevará a cabo el intercambio académico. Asimismo, el aspirante deberá solicitar al menos el 80% de materias del semestre en la IES a la que se postuló.

El oficio de postulación deberá venir acompañado con el respectivo expediente del estudiante postulante, un cuadro descriptivo de presupuesto de gastos incluyendo los conceptos de viáticos y transporte, así como una carta compromiso.

Las fechas para que los expedientes con las postulaciones de los candidatos sean entregados en la Dirección de Movilidad Académica serán del 20 de marzo al 11 de abril de 2019, en un horario de lunes a viernes, de 10 a 14 horas.

La Dirección de Movilidad Académica publicará los resultados con los beneficiarios el viernes 26 de abrl de 2019 en la página oficial de  la UABJO y la página oficial de facebook de la Dirección de Movilidad Académica.

La convocatoria completa está disponible en www.uabjo.mx