Función de Ambulante en el Teatro Macedonio Alcalá

(www.eloriente.net, México, 28 de marzo de 2019, por Luis Osorio).- Del 11 al 18 de abril, Oaxaca será sede de la gira de Documentales Ambulante que este año despliega a lo largo de su programa, 138 películas que desafían las concepciones más rígidas del cine de no ficción para conquistar la imaginación del espectador de formas inesperadas. Hablamos de un cine imperfecto, personal, lúcido; un cine en transformación que seduce por su atrevimiento y narrativas renovadas.

El programa itinerante de Ambulante 2019 se divide en nueve secciones, con filmes provenientes de alrededor de 25 países hablados en más de una veintena de idiomas, entre ellos doce lenguas indígenas. A través de poco más de treinta programas de películas que varían en cada estado, los espectadores podrán recorrer distintas rutas temáticas y emocionales, según sus intereses y preferencias.

Función de Ambulante en el Teatro Macedonio Alcalá

En nuestro estado, las sedes de las proyecciones serán la Biblioteca Henestrosa, BS Biblioteca infantil de Oaxaca, el Centro Cultural San Pablo, Convivio, Cinépolis Oaxaca, la Jícara, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, la Plaza de la Danza, Lelia Elia, y el Teatro Macedonio Alcalá en Oaxaca de Juárez.

Asimismo, habrá proyecciones en Cine Too en Guelatao de Juárez, el ex convento de Cuilapam de Guerrero, el Parque Juárez en Tlacolula de Matamoros y en la explanada municipal de San Pedro y San Pablo Ayutla.

Consulta el Programa de Mano aquí