Las nubes se siguen moviendo.

OaxacaCine presenta una charla con los creadores de la novela gráfica «Las nubes se siguen moviendo»

(www.eloriente.net, México, 10 de mayo de 2019, por Luis Alberto Osorio Ochoa).- En su nueva temporada, Oaxaca regresa con grandes sorpresas. La primera, es que esta temporada estrena un nuevo espacio en la cartelera dedicada a niñas y niños. La segunda, es que este sábado 11 de mayo, Nuria Díaz Ibáñez y Julio Hernández Cordón, quienes nos presentarán su proyecto de novela gráfica Las nubes se siguen moviendo.

Las nubes se siguen moviendo es una novela gráfica de “Cómprame un revolver” película de Julio Hernández Cordón, con ilustraciones de Nuria Díaz Ibañez y producción de Mr. Woo Films & Burning Blue, y será presentado en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) a las 13:00 horas, la entrada será libre con cupo limitado.

Las nubes se siguen moviendo.

Nuria Díaz Ibáñez

Nació en Granada, España. Licenciada en Bellas Artes estudió en la escuela Eina de Barcelona un Posgrado de Ilustración Creativa y Técnicas en Comunicación Visual. Por 12 años vivió y trabajó en México, realizando campañas publicitarias para la agencia GAFA y Casa Palacio, participó con sus ilustraciones en revistas como National Geographic Traveler, Esquire y Hoja Santa.

Colaboró con sus ilustraciones en el I Catálogo Iberoamericano de Ilustración. Realizó su primer libro “Amigos y Objetos preferidos” con Ediciones Acapulco. Hizo exposiciones en Vértigo Galería, el Faro de Aragón, el MUNAE con Tigre Ediciones o “Vivan las Mujeres” con Amnistía Internacional.

Participó en proyectos cinematográficos, como “Cómprame un Revolver”, “Bayoneta”, “Miss Bala”, “El Peluquero Romántico”, “Norteado”, “Carmín Tropical”, “Chávez” o “Zeus”.  Ha diseñado carteles para varios largometrajes.

Actualmente Nuria continua desarrollando sus proyectos como ilustradora en la ciudad de México.

Las nubes se siguen moviendo.

Julio Hernández Cordón

Estudió Cinematografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Ciudad de México. Ha formado parte dos veces del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), México. En 2009, participó en la Résidence de Cinéfondation, creado por el Festival de Cannes, Francia.

Su obra ha recorrido más de 20 festivales alrededor del mundo. Obtuvo, entre otros premios, el Premio Horizontes en el 56° Festival Internacional de Cine de San Sebastián, España, y el Premio del Jurado Internacional en el 11° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), Argentina, por su ópera prima Gasolina (2008).

Ganó, por su película Las marimbas del infierno (2010), el premio a Mejor Largometraje Mexicano en el 8° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), México; el Premio del Jurado y del Público en el 17° Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICV), Chile; el premio a Mejor Película Iberoamericana en el 28° Miami International Film Festival, Estados Unidos; y el Premio Ciputti y del Jurado en el 28° Festival de Cine de Torino (TFF, por sus siglas en inglés), entre otros.

Obtuvo también el Premio Coup de Cœur en el 26° Encuentro Cinelatino de Toulouse, Francia, por su película Polvo (2012), así como el Premio Esperance y del Jurado en el 23° Festival Internacional de Cine de Marsella (FIDMarseille), Francia, por su obra Hasta el sol tiene manchas (2012). Su largometraje Te prometo anarquía (2015) se presentó en el 68° Festival del film Locarno, Suiza, y fue parte de la Selección Oficial del 13° FICM.

CARTELERA