Fundación Canal y PHotoESPAÑA convocan el concurso fotográfico #elnegroesuncolor, inspirado en la exposición «Matisse grabador. Obras de The Pierre and Tana Matisse Foundation», que acoge la Fundación hasta el 18 de agosto de 2019 y en la que se pone de manifiesto cómo el maestro del color eligió el grabado para articular magistralmente sus ideas visuales también en blanco y negro.

El Periodo de inscripción finaliza el 5 de julio de 2019 (hasta las 23:59 horas peninsular)

Partiendo de esta idea se propone un concurso que invita a experimentar con las posibilidades expresivas del color negro en la fotografía.  #elnegroesuncolor propone jugar con la luz, crear contraluces, conseguir siluetas simplificando el volumen hasta el negro puro y sin detalle.

El concurso invita a captar sombras y usarlas como elementos simbólicos y conceptuales. Experimentar con la imagen, transformarla e invertirla. Hacer que los blancos se vuelvan negros y los negros se vuelvan blancos. Jugar con las diferencias. Pensar sobre el gesto y lo pictórico del negro como envoltorio para la suma y resta de luces.  Llevar al límite el contraste, eliminar los matices y la escala de grises. Conseguir imágenes intimistas, elegantes, misteriosas y cautivadoras, basadas siempre en el color negro como motivo principal de la fotografía.

La temática del concurso es libre. Se podrán realizar retratos, bodegones, paisajes, detalles, etc., donde el color negro se convierta en el factor predominante de la escena y se haga visible su poder emotivo.

Cada participante podrá presentar al concurso una o más fotografías que deberán ajustarse  a la propuesta temática.

Para que la participación sea válida, cada participante deberá:

  •     Preinscribirse en el apartado dedicado al concurso dentro la página web de la Fundación Canal o PHotoESPAÑA a través del formulario disponible. Para que la inscripción sea válida, cada participante deberá cumplimentar los campos designados como obligatorios del formulario y deberá aceptar de forma expresa las condiciones fijadas por la Organización.
  •     Subir la fotografía a Instagram con el hashtag #elnegroesuncolor, así como seguir y mencionar las cuentas oficiales en Instagram de PHotoESPAÑA (@photoespana_) y de Fundación Canal (@fundacioncanal). La cuenta de los participantes deberá ser pública durante la celebración del concurso.

Requisitos

  • Podrán participar en el presente concurso, de forma gratuita y voluntaria, todas las personas físicas que lo deseen.

Más información.- www.fundacioncanal.com / www.phe.es