Policías de Santa Lucía del Camino. Foto: Municipio

Para dignificar la labor que desempeñan las y los policías de Santa Lucía del Camino, el gobierno municipal anunció un incremento salarial del 5% en el tabulador general salarial y 20% entre grados, esto como parte de las metas establecidas en la co-participación del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

El Presidente Municipal, Dante Montaño Montero, señaló que este aumento será aplicado a partir de este 15 de julio y, como se comprometió al inicio de la administración, será retroactivo a enero, siendo esta una de las acciones que ha emprendido el Gobierno Municipal para mejorar las condiciones de trabajo en las que se encontraban los policías.

En este marco, el munícipe informó que el Gobierno de Santa Lucía del Camino está trabajando para garantizar la paz y seguridad a los santalucenses, con ese objetivo, llevaron a cabo las gestiones necesarias para que, por primera vez, Santa Lucía del Camino contara con el programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), el cual permitirá la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos policiales de las instituciones de seguridad pública.

Asimismo, el 17 de julio pasado, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, hizo la entrega de uniformes, equipo y patrullas a la corporación policiaca de esta demarcación, lo que significó una inversión superior a los 4.5 millones de pesos.

Como parte de la primera ministración de FORTASEG, se hizo la compra de 2 patrullas, 8 motopatrullas y se equipó con uniformes nuevos a los 126 elementos que conforman el equipo de Seguridad del municipio, puntualizó.

Dante Montaño, Presidente Municipal de Santa Lucía del Camino

A casi ocho meses de iniciada la administración, el edil expresó que están dando respuesta a la demanda de los ciudadanos en materia de Seguridad, equipando al cuerpo policiaco, lo que ha permitido, desde abril con la primera compra de 8 motopatrullas, atender con mayor rapidez las llamadas de emergencia.

“Hoy tenemos suficientes motocicletas para poder coberturar todos los sectores del municipio. Con la primera compra realizada hace tres meses, hoy tenemos 16 motopatrullas y 2 patrullas nuevas al servicio de los santalucenses”, detalló el munícipe.

Santa Lucía del Camino es uno de los seis municipios del estado de Oaxaca beneficiados con este recurso, siendo el único en ingresar durante 2019 al programa, como resultado de las gestiones realizadas ante el Gobierno Estatal y Federal por parte del Ayuntamiento.

“Quiero reconocer el apoyo del secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Oaxaca, José Manuel Vera Salinas, porque trabajando en conjunto se logró que Santa Lucía contara, por primera vez, con el Programa de FORTASEG, porque pudimos contar con un presupuesto de 11 millones 957 mil 72 pesos, manejado totalmente transparente, que aporta la Federación para poder comprar el equipamiento y los vehículos”

Reunido con los elementos, el edil reconoció el trabajo que realizan a diario para brindar seguridad a los santalucenses, a la vez, que los exhorto a ser una Policía Municipal comprometida con su trabajo, para recuperar la paz y tranquilidad de las calles.

Edil y cuerpo policial de Santa Lucía del Camino