Integrantes de Proyecto El Nicho

Por N22

Para Paal Nilssen-Love fue natural elegir la batería y el jazz como trabajo, esto porque la batería fue el instrumento de su padre y, además, fue criado en un club de jazz en Stavanger, Noruega, país del que es originario. Nacido en 1974, a los 16 años ya era parte de la escena del jazz en esa ciudad, uniéndose a bandas con músicos ya establecidos como el trompetista Didrik Ingvaldsen; trabajo que perfiló mucho de lo que sería su carrera a futuro. El reconocimiento internacional llegaría pronto, a los veinte años.

Actualmente el jazzista noruego realiza el tour Large Unit, un recorrido por todo el mundo que va conectando con músicos locales, bailarines y cantantes de ciudades como Adís Abeba, en Etiopía y Río de Janeiro, en Brasil, extendiendo su banda a 21 integrantes en la presentación con la que se celebraron los cinco años de existencia del Molde Jazzfestival, ciudad en la que nació y donde todo empezó.

Esta geografía sonora llega a la Ciudad de México el próximo 14 de septiembre en un concierto en Casa del Lago. Catorce músicos dirigidos por el baterista Paal Nilssen-Love, presenta en colaboración con elnicho, en una jornada completa de música con tres distintos momentos. Inicia con el estreno de una pieza multicanal del finlandés Tommi Keranen, enseguida dos sets de improvisación en dúo y trío y, para finalizar, el concierto del grupo completo.

• Sesión de escucha

Tommi Keranen

Espacio Sonoro | 13:00

• Improvisación

Dúos y tríos del Large Unit 

Sala Rosario Castellanos | 14:30

• Música

Large Unit

Foro Arreola | 17:00

Entrada libre hasta completar el aforo.