SDG Academy. Niños por el Desarrollo Sostenible.

En un principio nos parecía una broma. Buena broma, pero al final solo un dicho para quienes desean divertirse y sorprender a quienes de verdad buscan posibilidades de aprender sin pagos pero con calidad en cuanto a contenidos e instituciones convocantes.

Luego, confirmamos que se trata de una iniciativa global de Naciones Unidas precisamente para difundir y asegurar el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y del propio concepto alrededor del mundo, soportada además por la Jeffrey Cheah Foundation.

Así resultó: SDG Academy fue creada como una plataforma de recursos online sobre el tema, para propiciar el bienestar común de la humanidad.

Y además, está conformada por una serie de expertos comandados por su director Jeffrey Sachs, reconocido académico de la Universidad de Columbia; Chandrika Bahadur, como directora; y otros investigadores y jóvenes académicos, cuyo talento asegura la actualización y funcionamiento de la plataforma.




Los cursos online sobre desarrollo sostenible

Contamos alrededor de 28 opciones abiertas para registrarse absolutamente gratis. Con programas de estudio y actividades, así como estudios de caso e inclusive materiales para consulta y evaluación, para no hablar de foros de discusión y exámenes finales.

Algunos de estos cursos con sus enlaces son los siguientes:

Cambio Climático: la ciencia y el impacto global.

Etica en Acción

Desarrollo Sustentable: el orden postcapitalista

Ciudades Sustentables

Derechos Humanos, Humanos errados

Macroeconomía para un planeta sostenible

Cambio 2030

Cabe recordar que en eloriente.net desde el año 2018 también estamos sumando iniciativas para debatir y formar entorno a los ODS y a sus temáticas relacionadas.

Desde aquel momento, emprendimos primero una serie de programas (con 13 emisiones en una primera temporada) donde explicamos con un lenguaje sencillo de qué se tratan y cómo podemos sumarnos para alcanzar las metas.

Te invitamos a continuar formándote en esta que puede ser la última llamada para supervivencia humana en nuestro planeta.