Estudiantes Maestría en Endodoncia, UABJO.

Por: UABJO

Estudiantes y docentes de la maestría en Endodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, asistieron al Congreso Lima Endo 2019, convocado por la Sociedad Peruana de Endodoncia (SPE), en donde presentaron proyectos de investigación, así como protocolos de tratamiento.

Con el tema “Protocolo de quelación continua en irrigación”, el equipo estudiantil integrado por Marisol Landero Bustamante, Belén Chino, Esmeralda Concha Camacho y Aldo César Acevedo Ortiz, obtuvo el segundo lugar al presentar su investigación en el Concurso de Mesas Clínicas de dicho encuentro enmarcado en el XLIV Congreso Nacional SPE.

Con buenos resultados el equipo de estudiantes explicó su investigación frente a jóvenes de Italia, Suecia, Brasil, Venezuela y Lima, en el auditorio Daniel Alcides Carrión en Miraflores, Perú.

La coordinadora de Endodoncia, Eunice Daysi García Reyes, informó que al encuentro asistieron diez estudiantes de la Maestría en Endodoncia, quienes tuvieron la oportunidad de escuchar ponencias de especialistas de talla internacional, además de medir su nivel de conocimientos con jóvenes de las universidades participantes.

Además, la también investigadora, García Reyes, presentó la conferencia “Acceso y localización de conductos con variantes anatómicas bajo microscopía”, investigación que se desarrolla actualmente en el posgrado de Odontología.

“Nuestro principal objetivo fue mostrar lo que estamos haciendo en la UABJO, la tecnología que utilizamos, así como los protocolos de tratamientos que se llevan con los pacientes”, afirmó García Reyes.

Por su parte la coordinadora de Posgrado de la FO, Ana Lilia Gijón Soriano, señaló que este tipo de encuentros académicos fortalecen los programas de especialidades, al dar la oportunidad a estudiantes de relacionarse con pares, además de conocer avances en investigaciones y tecnología de punta.

Asimismo, invitaron a la sociedad en general, a acudir a las clínicas de especialidades en: endodoncia, odontopediatría, ortodoncia, rehabilitación bucal y periodoncia, que se ubican en Ciudad Universitaria, con un horario de servicio en horario matutino de 11:00 de la mañana a 14:00 horas y vespertino de 15:00 a 20:00 horas.