Foto: Propiedades.com

Por: Propiedades.com

Si te gustan las emociones extremas, vivir cerca de un panteón puede ser una. Siempre hay historias de fantasmas y más en estos días cuando los muertos salen a visitar a los vivos. Si te animas a vivir cerca de uno, el portal Propiedades.com te dice cuánto cuesta vivir cerca de cinco panteones emblemáticos de México.

Para el análisis se revisaron los datos de venta y renta de casas y departamentos, en un buffer de 2 kilómetros alrededor de los panteones.

El rango de precios de estas zonas es amplio, lo que muestra un parque residencial mixto, explicó Leonardo González, analista de Real Estate en el sitio inmobiliario. La imagen urbana de estas zonas influye en las colonias cercanas a los panteones, agregó el experto.

Panteón Civil de Dolores en Miguel Hidalgo, CDMX

De acuerdo con la página de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, este es el más grande de América Latina, ya que mide 200 hectáreas y en el que han sido enterradas 7 millones de personas.  Se encuentra ubicado entre la segunda y tercera Sección del Bosque de Chapultepec y colinda con Lomas de Chapultepec, Lomas Virreyes, América y 16 de septiembre.

Con base en datos de Propiedades.com, comprar una casa aquí tiene un precio medio de 53.17 millones de pesos y un departamento de 3.15 millones de pesos. En cuanto a las rentas, estas ascienden a 123,890 pesos mensuales para las casas y 25,000, para los departamentos.



 Panteón de Belén en Guadalajara, Jalisco

El lugar también es un museo que realiza recorridos diurnos y nocturnos. Fue construido en 1848 por el arquitecto Manuel Gómez Ibarra. Destacados personajes de la vida política y cultural de Jalisco fueron enterrados en este camposanto y después trasladados a la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

Comprar una casa cerca del Panteón de Belén te costará 2.97 millones de pesos y un departamento, 1.45 millones. Si quieres rentar, las casas cuestan 25,000 pesos mensuales.

Panteón Santa Paula en Guanajuato, Guanajuato

Abrió sus puertas en marzo de 1861 y de este cementerio salieron los cuerpos momificados que se exhiben actualmente en el museo de Guanajuato. Políticos e intelectuales destacados han sido enterrados en este lugar, además aquí se filmaron algunas secuencias de la película El Santo contra las momias de Guanajuato de Federico Curiel.

Si quieres vivir cerca de aquí, comprar una casa te costará 2.8 millones de pesos. Si buscas rentar, las casas cuestan 14,000 pesos mensuales y los departamentos 8,750 pesos.

Panteón de los Queretanos Ilustres en Querétaro, Querétaro

Este cementerio data de mediados del siglo XIX y fue el primer panteón civil de la ciudad. En él, yacen los restos de héroes de la Independencia, fundadores de la ciudad, arquitectos, gobernadores y artistas. Además, aquí también puedes visitar la Capilla de la Virgen Dolorosa.

Los alquileres ascienden a 18,000 pesos mensuales tanto para las casas, como para los departamentos. En cambio, si quieres comprar un inmueble, las casas cuestan 4.2 millones de pesos y los departamentos 3.5 millones.

Cementerio General de Mérida, Yucatán

De acuerdo, con la Secretaría de Cultura, este panteón es uno de los más antiguos del país y alberga 25,000 bóvedas, osarios y mausoleos.

Si te quieres mudar cerca de este lugar, comprar una casa te costará 1.65 millones de pesos y un departamento 1.95 millones, mientras las rentas ascienden a 10,000 pesos mensuales para las casas.