Tarifas Autopista Cuacnopalan a Oaxaca actualizadas, eloriente.net

A partir de este 5 de febrero, los caminos y puentes concesionados a FONADIN (Fondo Nacional de Infraestructura), ajustarán sus tarifas al alza.

En efecto, a partir de las cero horas de este día, se acordó por parte de esta última instancia ajustar en tres por ciento promedio las tarifas de los caminos y puentes, con el argumento de responder y cumplir con los requerimiento de servicios en la operación de los tramos carreteros.

Los tramos concesionados a este Fondo son prácticamente los más importantes del país. Se incluyen tramos como la autopista de México a Querétaro, México a Puebla, o la Cuernavaca a Acapulco. Inclusive, uno de los más extensos: el Estación Don-Nogales con cerca de 655.3 kilómetros de extensión.

Entre ellos, también se encuentra la vía Cuacnopalan a Oaxaca.



Autopista a Oaxaca

La vía que une a Oaxaca prácticamente con el resto del país, tiene en ese tramo 243 kilómetros de extensión, y no ha parado de aumentar su número de personas que transitan por su cauce. Mientras en 2014 el Tránsito Promedio Diario Anualizado (TPDA) era de 4,668, alcanzó en 2017 los 5,828, siendo éste el último dato disponible por parte del Fideicomiso oficial.

El aumento más significativo se dio de 2015 a 2016 yendo de los 5,142 a los 5,703 en TDPA.

Las tarifas que entrarán en vigor para este tramo a partir del 5 de febrero de 2020, son las siguientes:

Tarifas Autopista Cuacnopalan a Oaxaca actualizadas, eloriente.net

Si bien las tarifas para este tramo aparentemente no son significativas, sí lo será el dar seguimiento a las mejoras de los servicios señalados como razón del aumento, incluyendo la mejora en caso de derrumbes y la prevención de accidentes.

Para consultar los tarifarios vigentes hasta antes de esta medida, en eloriente.net te sugerimos dar click AQUÍ.

Para consultar los tarifarios vigentes a partir de este 5 de febrero en todos y cada uno de los tramos concesionados a FONADIN, da click AQUÍ.