Por: Elisa Neiel German

A manera de prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19), distintos espacios culturales en México y el mundo han parado labores. Esto no significa que no podamos seguir disfrutando del contenido que tienen para nosotros, por eso en esta sección te presentamos las 5 recomendaciones de El Oriente para que estos días de asueto.




 

Museo de Arte Popular

El Museo de Arte popular es un referente en promover y difundir las distintas artesanías que se elaboran en México, como lo son la cerámica, las piñatas, los alebrijes, etc. La colección permanente del museo alberga piezas antiguas y recientes de la cultura mexicana.

Si no has tenido la oportunidad de visitar este museo ubicado en la Ciudad de México, google abre sus puertas mediante un recorrido virtual. En este espacio se alberga una impresionante colección de artesanías mexicanas.

Puedes disfrutar de sus colecciones y exposiciones en línea así como una asombrosa fotogalería. 

Museo virtual | Arte contemporáneo‎

El Museo Virtual de Arte Contemporáneo‎ de Barcelona ofrece diversas exposiciones de pintura y escultura en línea. El museo forma parte de la Fundación Vila Casas, dedicada a promover el arte contemporáneo catalán.

Jordi Fulla, Guerrero Medina y Amèlia Riera son algunos de los artistas que figuran en estas exhibiciones.

El sitio web es muy completo ya que las exposiciones están explicadas con texto, imágenes y videos, no puedes perder la oportunidad de acceder y conocer el arte de esta manera.

La retirada 9
Pintura
Museo Virtual de Arte Contemporaneo

Van Gogh Museum

Vincent van Gogh fue uno de los mayores exponentes del postimpresionismo pintó alrededor de  unos 900 cuadros y realizó más de 1600 dibujos.

El Museo de Van Gogh ubicado en Amsterdam, Países Bajos concentra su obra y legado, asi como la mayor colección de obras de arte del pintor. Su exposición permanente muestra más de 200 pinturas, 500 dibujos y más de 750 cartas del artista, entre los que destacan sus obras principales «Los comedores de patatas, “La habitación en Arlés” y “Los girasoles”.

Al acceder al sitio web del museo podrás encontrar exposiciones virtuales y conocer la colección de este museo, con videos que te explicaran a detalle cada obra.



Museo Botero, Bogotá

Fernando Botero ha sido un sobresaliente coleccionista de arte, decidió donar su colección y obras de su autoría (óleos, dibujos, pasteles, sanguinas y esculturas) a la ciudad de Bogotá para que tiempo después se fundará el museo que lleva su apellido.

Este museo se ubica en el centro histórico y cultural de Bogotá (Colombia), alberga una gran colección de las cuales 87 piezas corresponden a la colección personal de arte universal de Fernando Botero, ademas de 123 piezas que fueron realizadas por el artista.

Para conocer mas sobre la interesante propuesta que tiene el mundialmente reconocido artista Fernando Botero basta con accesar al recorrido virtual del museo.

Imagen: El Universal

MoMA The Museum of Modern Art 

Situado en  Manhattan (Nueva York) el Museo de Arte Moderno cuenta con las mejores colecciones de obras maestras del mundo tales como «La noche estrellada» de Van Gogh, «Las señoritas de Avignon» de Pablo Picasso y «La persistencia de la memoria» de Salvador Dalí.

Fue creado por Lillie P. Bliss, Mary Quinn Sullivan y Abby Aldrich Rockefeller con el propósito de «ayudar a la gente a entender, utilizar y disfrutar de las artes visuales de nuestro tiempo».

Los reportajes y obras que se encuentran en el museo las podemos conocer mediante una visita virtual.

Más videos en el Canal de Youtube de El Oriente: