En reunión con autoridades de la Administración Central, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, doctor Eduardo Bautista Martínez, pidió atender la contingencia sanitaria por el COVID-19, con el máximo de responsabilidad y evitar la desinformación, puesto que pueden conducir a una psicosis colectiva.

“Debemos tener claro que la universidad debe ser referente de educación en esta etapa y en seguimiento a las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a las políticas establecidas por los gobiernos federal y estatal a través de sus secretarías de salud.

En atención a ello, se prepara Comisión Técnica de Salud, conforme al acuerdo 02/03/20 publicado en el Diario Oficial de la Federación, para establecer medidas de prevención y dar seguimiento a las disposiciones de oficiales.

La comisión se integrará por personal especializado de las tres Facultades de Enfermería, Medicina y Cirugía, Ciencias Químicas y Odontología, misma que trabajará de forma coordinada con las Direcciones de Comunicación Social y Radio Universidad, para la difusión y orientación correspondiente. 



En presencia de titulares de las Secretarías, durante la reunión se abordó también la reorganización de actividades académicas, mismas que se determinarán este martes por las y los directores de las diferentes escuelas, facultades e institutos, quienes valorarán ajustes al calendario escolar o bien el trabajo a distancia por medio de plataformas digitales.

Por lo que se informa que esta semana todavía se trabajará en las aulas, conforme a lo indicado por la Secretaría de Educación Pública.

En relación a las actividades administrativas, se indicó que continuarán de manera normal en los horarios establecidos.

Por último, se invitó a la comunidad universitaria a compartir la información y seguir los canales oficiales para prevenir y tomar decisiones en esta etapa de contingencia.