Índice de presentaciones de esta iniciativa:

Lunes 23, Silvia María

Martes 24, Madai Real

Miércoles 25, Trío Los Cuerudos

Jueves 26, Dueto Contracorde

Viernes 27, Jorge Guerrero

La dependencia oficial de cultura y artes de Oaxaca (SECULTA) lanzó el sábado 21 de marzo el programa «Concierto a tu casa», donde creadores y artistas locales realizarán en este tiempo de cuarentena recitales virtuales.

Lo anterior, debido al cierre de espacios culturales y a las medidas sanitarias anunciadas por las administraciones, incluida la del gobernador Alejandro Murat, que anunció hace algunos días restricciones para la congregación de personas, particularmente en espacios oficiales.

Ante ello, la secretaria de las Culturas y Artes, Karla Villacaña Quevedo anunció este proyecto “Concierto a tu casa”, a realizarse en conjunto con las agrupaciones de la sociedad civil como Cocentro y el Consejo de las Culturas y Artes.

Señaló que se fomenta y reconoce la riqueza musical y el talento de cantantes consagrados y populares oaxaqueños que de manera solidaria aportarán gratuitamente su talento para que la ciudadanía lo disfrute desde la comodidad de su domicilio, sin tener que exponerse al contagio.

Como se puede leer en el índice, quien comenzará con estas presentaciones será la cantante oaxaqueña Silvia María, toda una institución de la canción en el estado, por lo que se espera que ese primer recital pueda ser seguido por personas de todas las edades, sobre todo por los amantes de la canción romántica, que reconocen en Silvia a todo un ícono.

Sin embargo, la programación es equilibrada y se estarán sumando 10 artistas más a anunciarse en próximos días.

¿Dónde verlos?

“Conciertos a tu casa” consta de una serie de 15 recitales de diversos artistas de renombre y futuros talentos de la música, mismos que serán transmitidos diariamente, a partir de 23 de marzo en punto de las 19 horas, a través de la página de Facebook de la Seculta: https://www.facebook.com/seculta/