Fondo negro

Desafortunadamente para Oaxaca llegó el día del primer fallecido por Coronavirus. Tuvo que llegar el 30 de marzo para que la fecha llegara. Sin embargo, como era de preverse, esta muerte ha caído como balde de agua fría para la población local.

Se trata de un hombre de 44 años de edad, originario de la una región que ha concentrado los casos confirmados de Coronavirus: Valles Centrales.

La edad en particular desde las primeras versiones fue lo que más llamó la atención, pues se ha supuesto que los decesos estarían destinados para población adulta mayor. Sin embargo, cuando se dieron a conocer las características del paciente la situación fue más clara. El hombre ya padecía diabetes e insuficiencia renal previamente.



De acuerdo a los datos dados a conocer por la autoridad sanitaria, fue el Laboratorio Estatal de Salud Pública la instancia que confirmó el positivo a COVID-19. El paciente se presentó y fue atendido en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca con importantes complicaciones respiratorias.

También se confirmó que se le aplicó asistencia mecánica ventilatoria, pero ya nada pudo hacerse. Su fallecimiento fue confirmado por los Servicios de Salud de Oaxaca, por lo noche de este día, aunque las versiones del caso circularon desde muy temprano.

Descanse en paz el primer oaxaqueño víctima de la pandemia mundial.

Cada noche el reporte oficial

Como se sabe, la cuenta de twitter @Cambio2030_ es el servicio habilitado por eloriente.net para dar seguimiento al avance del Coronavirus en el mundo. Y en la cuenta oficial @El_Oriente publicamos el reporte oficial del día.

Agradecemos tu confianza.