La Universidad de Guadalajara en coordinación con el Centro Universitario del Sur y la Editorial Universitaria invitan a participar en el XIX Concurso Nacional de Cuento Juan José Arreola.

¿Quienes podrán participar?

Podrán participar todos los escritores mexicanos que residan en el país o en el extranjero y que envíen un volumen de cuentos inéditos en español, en formato físico o digital, con una extensión mínima cuartillas y una máxima de 120.

No podrán participar:

a) Trabajos que se encuentren en otros concursos a la espera de fallo.

b) Autores que hayan recibido el premio en emisiones pasadas.

c) Obras que hayan sido premiadas en otros concursos.

d) Personal adscrito a la Coordinación de Extensión del Centro Universitario del Sur y a la Editorial Universitaria, de la Universidad de Guadalajara.

Formato del trabajo

Los trabajos en físico deberán presentarse por triplicado, escritos a máquina o computadora, con tipografía Times New Roman, en doce puntos, a doble espacio, en tamaño carta, sin imágenes, firmados con seudónimo, impresos por una sola cara y engargolados.

Adjunto al trabajo debe ir la plica, un sobre cerrado e identificado con el nombre de la obra y el seudónimo; dentro de dicho sobre deberá incluir una hoja con el nombre, domicilio, número de teléfono fijo, número de celular y dirección de correo electrónico, asi como una ficha curricular del autor.

Recepción de trabajos

Los trabajos deberán ser enviados a la siguiente dirección: Casa del Arte. Colón 143, Centro, Cd. Guzmán, Jalisco, C.P. 49000. En un horario de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

Los trabajos en formato digital deberán enviarse a travės de la página http://concursoarreola.com.mx/ y adjuntar una copia del archivo en formato pdf, escritos a máquina o computadora, con tipografia Times New Roman, en doce puntos, a doble espacio, en tamaño carta, sin imágenes y firmado con seudónimo. Este punto es extraordinario y debido a la declaratoria de emergencia sanitaria nacional coronavirus COVID-19.



Fechas clave

El periodo de recepción de los trabajos queda abierto hasta el lunes 01 de junio de 2020, a las 19:00 horas.

Premiación

El premio es único e indivisible y consta de $150,000** (ciento cincuenta mil pesos M.N.) en efectivo, así como la publicación del libro por la Editorial Universitaria.

Los organizadores cubrirán los gastos de transporte, hospedaje y alimentación del ganador para que asista a la ceremonia de premiación en Ciudad Guzmán, Jalisco, el lunes 21 de septiembre de 2020 y, posteriormente, a la presentación de la obra en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Para obtener los detalles de la convocatoria puedes dar click aquí.