Sesión extraordinaria de cabildo, Sábado 10 de octubre de 2020.

Considerando un alto repunte de casos positivos por COVID 19 en Oaxaca de Juárez, esta mañana el Cabildo de la capital aprobó un punto de acuerdo propuesto desde el pasado 8 de octubre por Luz María Soledad Canseco (regidora de Espectáculos), Fernanda Mau (regidora de Cultura) y el síndico Jorge Castro Campos, en el sentido de no otorgar autorización alguna para la realización de eventos en la vía pública alusivos al Día de Muertos.

Entre dichos eventos se encuentran calendas, comparsas, recorridos, concursos de altares, concursos de tapetes, proyecciones, presentaciones artísticas y culturales, exposiciones, muestras gastronómicas, altares monumentales, rodadas ciclistas, concursos de disfraces y todos los eventos en general, por motivo de la alerta sanitaria decretada por la autoridad federal.

El Cabildo instruyó además a las áreas de seguridad, economía y otras relativas para que vigilen el cumplimiento de este punto de acuerdo.



Aumento de casos en la capital

Lo anterior sucede un día después de que el viernes 9 de octubre se dispararon los registros de casos positivos en la capital con 705 nuevos casos, entre ellos 185 únicamente en la capital del estado.

En este sentido, Oswaldo García Jarquín, presidente municipal, anunció que el ayuntamiento suspenderá cualquier tipo de actividad prevista en las planeaciones anuales.

No se anunció durante esta sesión alguna acción concreta adicional a la suspensión de actividades señaladas.