Transmisión en vivo: Cuarto Informe del gobernador de Oaxaca

0
352

Recuerda que será en esta misma entrada a las 13 horas cuando podrás ver completamente en vivo la transmisión del informe del gobernador de Oaxaca. 

Alejandro Murat Hinojosa está completando dos tercios de su mandato. Electo en el año 2016, tomó posesión del cargo durante la madrugada del primero de diciembre de ese mismo año en medio de una situación anómala, provocada por manifestaciones sociales.

La situación en Oaxaca ahora es diferente. Las manifestaciones del magisterio son cada vez más espaciada y la crisis social y económica provocada por la pandemia mantiene en alerta al estado.

El Cuarto Informe del gobernador Murat también llega en un contexto completamente diferente: su relación con el presidente López Obrador parece óptima, como también lo fue en su momento con el presidente Enrique Peña Nieto. El proyecto de desarrollo del Istmo de Tehuantepec y la construcción de las vías de comunicación hacia la Costa y el propio Istmo han marcado numerosas visitas del presidente de la República, lo cual ha estrechado la relación entre ambos ejecutivos.



Además de un recuento de resultados, se espera que este día Alejandro Murat también señale la posición de Oaxaca ante la nueva realidad presupuestal del país, que adelanta recortes importantes a los presupuestos federales para 2021.

Estos recortes marcarán sin duda la recuperación del estado ante la crisis sanitaria y económica, pero también el trabajo y la reacción de los municipios de Oaxaca, mismos que también verán reducidos los fondos de carácter federal, incluidos los relacionados con la seguridad pública.

Durante los últimos días, ya se han difundido algunos materiales que dan cuenta de cierto contenido a informar este día 15 de noviembre de 2020: