Alejandro Murat renueva su gabinete




 
De conformidad con las atribuciones que le confiere el Artículo 79 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca y con el objetivo de fortalecer la igualdad de género en la entidad, el Gobernador nombró este viernes a seis mujeres como nuevas titulares en el Gabinete Legal.

Secretaría de Administración

Como titular de la Secretaría de Administración fue designada La diputada federal con licencia, Mariana Nassar Piñeyro, quien es licenciada en Administración por la Universidad Westhill y quien también ha fungido como Secretaria de Movilidad del Estado de Oaxaca y como Directora General del sistema DIF estatal.



Secretaría de Bienestar

De igual manera, como titular de la Secretaría de Bienestar del Estado de Oaxaca (Sebien) designó nuevamente a Yolanda Martínez López, quien cuenta con dos maestrías, una en Ciencias del Desarrollo Social por la University College of London (UCL) y otra en Desarrollo Regional y Urbano por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es egresada de la licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y se desempeñó del 2018 al 2021 como titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado de Oaxaca, actualmente Sebien.

Yolanda Martínez López

Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano

Asimismo, el Mandatario Estatal nombró a la profesora y activista Edith Aparicio Martínez, al frente de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano.

Edith Aparicio Martínez



Secretaría de Movilidad

Claudia del Carmen Silva Fernández al frente de la Secretaría de Movilidad (Semovi), quien se ha desempeñado como titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y Diputada Local en la LX legislatura.



Secretaría de Seguridad Pública

Mientras que, Dalia Baños Noyola, quien fungía como encargada de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), fue designada titular de esta misma. Baños Noyola es licenciada en Derecho y cuenta con más de 25 años de experiencia como servidora pública tanto en el ámbito estatal como federal.

Secretaría de Salud

Antes, el Gobernador había dado a conocer la designación de la MCE Virginia Sánchez Reyes como titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, con lo que, por primera vez en la historia de la entidad, el Gabinete Legal cuenta con más mujeres que hombres entre sus integrantes.

Virginia Sánchez

 

El Gobernador exhortó a las nuevas titulares a cumplir y hacer cumplir la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, así como las Leyes que de ella emanen, sirviendo en todo a los intereses del Estado. Además, agradeció a las y los funcionarios salientes toda el compromiso demostrado en su trabajo a favor de las y los oaxaqueños.

Más videos en el Canal de Youtube de El Oriente: