Lorenzo Rafael

Este domingo 6 de diciembre ha fallecido el reconocido artista y escultor Lorenzo Rafael.

En un breve comunicado dado a conocer por sus propias redes sociales, la familia ha dado cuenta de que esta madrugada ha acontecido este suceso que ha conmovido a propios y extraños, por el buen talante y el talento del escultor mexicano:

«Queridos amigos todos: con tristeza, pero con mucha paz, les comunicamos que el gran Lorenzo Rafael, se fue hoy en la madrugada al cielo, a cuidarnos a todos desde allá arriba, a inspirarnos, seguir queriéndonos, a seguir sonriendo y carcajeándose como siempre lo hizo aquí con nosotros. Estamos seguros que su cariño estará presente en detalles de nuestra vida diaria.»

A partir de esta publicación a las 11:02 de esta mañana, los mensajes de amigos y familiares se han dejado sentir.


LORENZO RAFAEL

El artista nació en la Ciudad de México el 12 de marzo de 1940, hijo del escultor Lorenzo Rafael y de la escritora Patricia Cox.
Alumno de la Escuela Nacional de Bellas Artes, Antigua Academia de San Carlos, comienza a los 18 años su carrera como grabador y escultor.
Según informa Fidias Arte, contó con más 6,000 piezas acuñadas durante todos estos años.
Fue un hombre de familia, pues siempre su inspiración contaba con el afecto de su esposa Stephanie y de sus hijas: Estefanía, Maya y Natalia, así como de sus hijos Loren y Mike.
Sus medallas olímpicas de México 68 hicieron historia.
Tenemos confirmación de que algunas de sus medallas y piezas tiene registro en el Museo Británico.