La banda de rock oaxaqueña Ninjazz lanzará, este 14 de mayo, su nuevo sencillo titulado “Esencias”, una canción con tintes entre garage y rock alternativo que trae recuerdos de aquellas bandas icónicas de inicios de los 2000.

La banda conformada por Fernando García (voz), Arath Ramírez (batería), Oliver Roblero (guitarra) y David Torres (bajo), definieron su material como el inicio de una nueva etapa en la banda.

“Los cuatro somos amigos muy cercanos y desde el inicio han surgido ideas muy buenas para componer. Siempre estamos buscando mejorar nuestro sonido y ‘Esencias’ es una canción que nos gustó mucho desde que la empezamos a trabajar, como que hizo click con lo que buscábamos y el resultado final quedó increíble.”



El lanzamiento

Anunciaron que ‘Esencias’ será lanzada junto con un video oficial en su canal Vevo, a través de YouTube próximo el 14 de mayo. Al respecto de la letra, compartieron que esta canción habla sobre cómo afecta el egoísmo en la sociedad, donde muchas veces se hace a un lado a las personas para anteponer ideas vacías e individualistas.

“Es una canción que habla sobre lo egoístas que pueden ser las personas. En ocasiones estamos tan ensimismados que nos olvidamos de mirar alrededor… Junto a la música, la letra te hace pensar en el olvido de la esencia de uno mismo”, expresó Fernando.

“Esencias” fue producida por Ninjazz en la ciudad de Oaxaca, mezclada por Seiji Hino de Sierra León, y masterizada en Nueva York por Carli Beguerie. Su realización tomó un poco más de un año, un poco antes y en medio de la pandemia.

“Estuvimos trabajando esta canción desde inicios de 2020 y gracias a la pandemia pudimos finalizarla y planificar mejor su salida. Es nuestra mejor producción hasta ahora y el inicio de un material mejor producido”, externó la banda.