Puerto Escondido, Courtesy Jaime Navarro, Revista Time




 
Año con año la Revista Time publica una lista con los 100 mejores lugares del mundo. Con ello, marca tendencia en muchos aspectos, tanto en para la industria de viajes y turismo, como para personas de negocios que vislumbran así nuevos destinos para inversión.

Pues bien, este 2021 la lista ha aparecido este 20 de julio, con 100 lugares extraordinarios que han sido seleccionados, de acuerdo al staff de la publicación, como un tributo a las personas y a los negocios que, ante las circunstancia de pandemia en el mundo, han podido salir adelante.

Los valores de la autenticidad, creatividad, revitalización y la forma de enfrentar la reapertura, han sido algunos de los factores clave de la selección de este año.

Time, 100 mejores lugares del mundo 2021

 



El resultado ha sido una lista que va desde la ciudad portuguesa de Arouca hasta la Antártica, donde este diciembre venidero se experimentará un eclipse total de sol.

México en la lista Time

Para el caso de México, se encuentran enlistadas dos ciudades: La Paz, en Baja California y Puerto Escondido, en el estado sureño de Oaxaca.

La Paz es descrita por la publicación como un destino de vibra tan relajante que parece de otro mundo. Un lugar donde el turista puede tomar largas caminatas en su malecón, con cafés al aire libre, visitar la Isla Espíritu Santo y recorrer el espectacular Mar de Cortés.

Puerto Escondido

Puerto Escondido sin embargo está en la lista por razones que no esperas. Como sabemos, es mundialmente conocido por ser escenario de las más increíbles oleadas y las competencias de surf. Pero ahora la revista lo reconoce por sus aportaciones al diseño.

Así, destaca la realización de la Feria del Diseño Mexicano, un evento que atrae creadores de todo el orbe como Liliana Ovalle y el arquitecto Pablo Kobayashi.

Incluye como muestra de este repunte en el área, a dos propiedades: Casona Sforza, un hotel cuyo exterior presenta una serie de arcos de ladrillo, y Hotel Escondido, un enclave de bungalows minimalistas.

Asimismo, destaca restaurantes innovadores y futuros enclaves gastronómicos. Incluyendo una futura Casa del Mar del chef Alejandro Ruiz.

Más videos en Canal de Youtube de El Oriente: