Congreso de Oaxaca, Archivo, 26 de enero 2022.




Congreso de Oaxaca aprueba convocar a la Medalla Álvaro Carrillo 2022

 

Por: Jaime Cervantes Ponce

Este mediodía la Comisión Permanente de Cultura, Juventud, Cultura Física y Deporte del Congreso de Oaxaca, aprobó un punto de acuerdo urgente y obvia resolución, por el que se emite la convocatoria para otorgar la medalla Álvaro Carrillo en el estado.

Cabe recordar que la presentación de este punto, fue en cumplimiento del artículo tercero transitorio del decreto 554 de la LXII Legislatura, en el cual se instituyó la Medalla Álvaro Carrillo, con el objeto de:

Reconocer a las personas que contribuyan en el fomento, difusión y desarrollo de la música como una manifestación cultural del Estado de Oaxaca.



Abril, mes de recuerdo de Álvaro Carrillo

Dicho decreto también prevé que en el aniversario luctuoso del compositor oaxaqueño, Álvaro Carrillo, se efectúe un homenaje durante la primera quincena del mes de abril de cada año.

El punto presentado por los integrantes de dicha Comisión, Samuel Gurrión Matías, Jaime Santiago Ambrosio y Elvia Gabriela Pérez López, fue aprobado por unanimidad de votos.

En breve, el Congreso emitirá la convocatoria correspondiente al 2022 de la Medalla, misma que ha sido otorgada a importantes exponentes de la música local, como es el caso de José Ventura Gil, recientemente fallecido y que fuera compositor de los emblemáticos Sones y Jarabes de Betaza.

Más videos en el Canal de Youtube de El Oriente: