eloriente.net / Congreso del Estado de Oaxaca

23/septiembre/2014

  • La finalidad del premio es honrar la memoria del ilustre Oaxaqueño y preservar la cultura de la entidad.

El Pleno de la LXII Legislatura Estatal aprobó el dictamen de la Comisión Permanente de Cultura, para emitir la convocatoria por la cual se otorgará la medalla “Álvaro Carrillo”.

El presidente de la Comisión Permanente de Cultura, Rafael Armando Arellanes Caballero, comentó en entrevista que el documento aprobado por mayoría -con 24 votos a favor- (se desprende del decreto 554), instituye la entrega de la Medalla “Álvaro Carrillo”, en memoria del ilustre oaxaqueño, oriundo de San Juan Cacahuatepec.

Adelantó que para otorgarle el reconocimiento a la persona o asociación que haya contribuido al fomento, difusión y desarrollo de la Cultura del Estado de Oaxaca, se regirá bajo las bases establecidas en la convocatoria, ya avalada y próxima a publicarse.

Arellanes Caballero dio a conocer que la convocatoria establece las siguientes categorías: estímulo para personas físicas, asociaciones o fundaciones y para post-morten, tanto a nacionales como extranjeros.
Entre otros requisitos –indicó– los criterios a calificar son: Conservación, Fomento, Difusión y Desarrollo Cultural, este último es un proceso a través del cual se incrementará la participación de la población en la vida cultural y que promoverá la creatividad de todos los ciudadanos. De igual modo define su identidad y diversidad, ajustándose a las condiciones históricas.

Para concluir señaló que junto con la Medalla “Álvaro Carrillo” se entregará un premio económico de 50 mil pesos destinado para un ganador absoluto que saldrá de las tres categorías antes mencionadas.

La Comisión Permanente de Cultura de la LXII Legislatura Estatal la conforman; Rafael Armando Arellanes Caballero del PT, Emilia Guzmán García del PRI, Dulce Alejandra García Morlán del PAN, Martha Alicia Escamilla León del PRI y Anselmo Ortiz García del PRD.

Foto: Congreso del Estado



Entradas relacionadas:

Guía de apoyo a personas con discapacidad

Guía de apoyo a personas con discapacidad

eloriente.net / Tribunal Superior de Justicia 22/septiembre/2014 • Es necesario un cambio en la cultura jurídica que garantice a este sector de la población una mejor atención, afirmó el magistrado Alfredo Lagunas Rivera En Oaxaca las personas con discapacidad deben tener el reconocimiento como sujetos plenos ante la ley, lo que hace necesario un cambio […]

September 22, 2014

Revisión de los protocolos de seguridad aeroportuaria

Revisión de los protocolos de seguridad aeroportuaria

eloriente.net / Congreso del Estado de Oaxaca 19/septiembre/2014 • Diputados solicitan a los 570 municipios actualizar sus Atlas de Riesgo. San Raymundo Jalpan, Oax., 18 septiembre.- Por obvia y urgente resolución, el pleno de la LXII Legislatura aprobó que se exhorte respetuosamente al Poder Ejecutivo Federal para que, a través de la Secretaría de Comunicaciones […]

September 19, 2014

Propone Poder Judicial nueva reforma al Código Civil del Estado

Propone Poder Judicial nueva reforma al Código Civil del Estado

eloriente.net / Tribunal Superior de Justicia • El proyecto contempla el uso de nuevas tecnologías para agilizar los procedimientos judiciales en materia civil, familiar y mercantil El titular del Poder Judicial, magistrado Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera entregó a la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, una iniciativa con proyecto de decreto por la que […]

September 18, 2014