Mujeres UABJO




 
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, efectuado el pasado 8 de marzo, la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, abrió la segunda emisión de la convocatoria “Mujeres UABJO 2022”, que busca nombrar, reconocer y visibilizar los aportes de universitarias destacadas.

Al participar en este acto, la Directora de Equidad y Género, Yamille Gómez Hernández, dijo que esta iniciativa forma parte de las acciones a favor de la reivindicación de los derechos de las mujeres y hacia la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Así también, invitó a la comunidad universitaria a sumarse y apropiarse de esta convocatoria y postular a estudiantes, investigadoras, docentes, administrativas, y / de servicios de apoyo a la educación. Las categorías son: Artístico o cultural, Deportivo, Labor social, Empresarial, Académico, Científico y/o Tecnológico y Activismo.

El registro está abierto y cerrará el 31 de marzo, la convocatoria está disponible en www.uabjo.mx/convocatoria-mujeres-uabjo-2022.



Por su parte, el Contralor General, Hilarino Aragón Matías, quien forma parte del comité evaluador para dar fe del proceso, dijo que serán válidas todas las propuestas que cumplan con los requisitos y periodos establecidos y se elegirán los 7 mejores perfiles, uno por categoría.

Los resultados serán anunciados el 22 de abril a través de las paginas institucionales de las áreas convocantes.

Mientras tanto, el Director de Radio Universidad, Miguel Ángel Vásquez de la Rosa, expresó que se trata de una oportunidad para reflexionar sobre la despatriarcalizar la sociedad, puesto que esta representa la violencia y la discriminación.

Ante este panorama, enfatizó que cobran sentido las iniciativas como la presentada “Mujeres UABJO 2022”, para contribuir a disminuir las brechas de la desigualdad y a enfrentar la estigmatización de las mujeres.

Finalmente, la Directora de Comunicación Social, Xóchilt Bautista Esteva, señaló que erradicar la violencia y la desigualdad en todas las formas ha sido no solo una política de la actual administración, sino la preocupación constante, que ha llevado a propiciar diversas acciones para sumarse a las exigencias de las universitarias de romper con las prácticas de desigualdad y alcanzar una justicia social y laboral.

“Creemos que las Universidades son espacios propicios para cambiar los paradigmas, las visiones y generar otras perspectivas, en base a ello, UABJO continúa en el fortalecimiento de una cultura de equidad y no discriminación”, refirió.

Y reiteró la invitación a la comunidad universitaria para que participe y contribuya a los propósitos antes mencionados.

Para más información, enviar un correo a: direccion.dieg@uabjo.mx