Universitarios defendemos la ciencia, el arte y la libertad: Eduardo Bautista

0
578

Aniversario del natalicio de Benito Juárez




 
“Nuestra Universidad ha velado incansablemente la memoria de su hijo predilecto y Rector Supremo Benito Juárez García. La honra de su legado la realizan día tras día las y los universitarios en el desarrollo de sus profesiones y también cuando defienden con entereza la institución teniendo la Ley como guía y el Derecho por bandera”, expresó el Rector, Eduardo Bautista Martínez.

Lo anterior en la ceremonia conmemorativa por el CCXVI Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas.

Acompañado por la Secretaria General, Leticia Mendoza Toro, Bautista Martínez, agregó que frente a las denostaciones hacia la educación pública de nivel superior, universitarios y universitarias se aglutinan en una sola voz que defiende con firmeza el baluarte de la ciencia, el arte y la libertad.

“Los ideales del Patricio de Guelatao siguen vivos y nos hacen recordar la importancia de la Soberanía Nacional, sus enseñanzas políticas y sociales son un antecedente claro y necesario para una cultura de paz en todos los ámbitos de la sociedad”, enfatizó.

Así también dijo que, con la firmeza de este legado, en la UABJO se ha emprendido la tarea de mantener los servicios educativos aún en las condiciones más adversas y desiguales, sin menoscabo de los principios que rigen la vida universitaria.



“Tenemos claro que las adversidades no determinan el destino de una nación fuerte y un pueblo de férreas convicciones. El ejemplo de vida de Benito Juárez, está presente en la memoria nacional. Y sus aportaciones representan todavía un desafío para los países de la tierra”, concluyó.

Previo a la ceremonia, Kiara Ríos Ríos, docente de la Facultad de Idiomas, emitió un mensaje en zapoteco de la variante de Aguas Calientes de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, quien se congratuló al celebrar el natalicio de uno de los hombres más importantes para México y la humanidad.

En este acto estuvo presente la Magistrada Gregoria Hortensia Castellanos Chávez, quien acudió en representación del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEO), Eduardo Pinacho Sánchez y el Coordinador General de Atención Regional, Antonio Amado Cancino, en representación del Gobernador Constitucional, Alejandro Murar Hinojosa.

De igual manera, asistió el Diputado Noé Doroteo Castillejos, en representación de la Presidenta de la Junta de Coordinación Política del H. Congreso del Estado de Oaxaca, Laura Estrada Mauro.

Además de Titulares de las Secretarías de la Administración Central, Directoras y Directores de Unidades Académicas y de las Áreas Administrativas, así como integrantes de Asociaciones de Ex alumnos Generación 60 y del Instituto de Ciencias y Artes y de la Fundación UABJO.

Más videos en el Canal de Youtube de El Oriente: