Vía Gobierno de Oaxaca

 Al corte de este lunes 05 de septiembre, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han recibido por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Doctor Manuel Martínez Báez” (InDRE), la confirmación de un caso de viruela símica (Monkeypox) en el estado, para un total de tres positivos acumulados.

La dependencia informó que la notificación corresponde a la Jurisdicción Sanitaria número cuatro “Costa”. Se mantienen activas las acciones de vigilancia epidemiológica e investigación de contactos.

Hasta el momento no se registra ninguna defunción por esta causa. De los casos acumulados, dos pertenecen al sexo masculino y uno al femenino, cuyas edades oscilan entre los 25 y 30 años; dos de los cuales cursaron la enfermedad sin complicaciones en sus domicilios con vigilancia del personal de salud, quienes presentaron síntomas en el mes de julio del presente año y actualmente se encuentran dados de alta médica.

En todas las unidades de la red hospitalaria permanece el protocolo de alerta para la identificación oportuna de casos, la referencia de pacientes sospechosos, toma de muestras y su posterior confirmación o descarte de las notificaciones.

Cabe mencionar que esta patología se da a través de un contacto físico estrecho con alguien positivo.

Entre los síntomas a destacar se encuentran: dolor de cabeza y muscular, fiebre superior a los 38 grados, inflamación de ganglios, lesiones en la piel y cara, las cuales se extienden en todo el cuerpo.



Más videos en el Canal de Youtube de El Oriente: