Imagen @amelielaurin imagen del poster Roland Garros 2023 de Maxime Verdier

Cualquier diseñador que se preste de serlo de verdad sueña con alguna vez diseñar el póster de un evento emblemático. Maxime Verdier no es la excepción.




 

Por: Clara Rodríguez Funes para eloriente.net

No era sencillo diseñar el póster para 2023. Sobre todo por la gran tradición que encierra que, desde 1980, hayan sido grandes artistas quienes se disputan el honor de generar esta imagen para Roland Garros.

Muy pocas personas en el mundo desconocen lo que éste torneo de tenis encierra en cuanto a tradición. Puede decirse incluso que no es solo un torneo, sino una tradición. Como las grandes cosas en Francia.

Tierra de Estrellas

Maxime Verdier sin embargo logró transmitir en su trabajo todo lo que de tradición y poesía tiene el torneo.

Lo ha titulado «Terre d’etoiles», es decir, Tierra de Estrellas en castellano y se trata de una pieza completamente trazada en lápices de color, lo que alguna forma transmite esa inspiración hecha a mano.

El artista, con esa aura y contexto, ha querido transmitir el alcance del torneo en sí y la huella de orgullo que representa la nueva cancha Phillipe-Chatrier.

Las estrellas son pelotas de tenis claro está pero viven en un halo de imaginación muy tenística, con una jugadora mirando el horizonte.

Así lo revela Maxime Verdier:

«Cuando me propuse crear el póster, tuve un recuerdo. Yo tenía un amigo en la escuela que jugaba tenis y siempre veía Roland Garros. Yo no jugué nunca pero él siempre compartió esa pasión conmigo.

Su interés llegaba a un punto que comencé a interesarme yo también, hasta descubrir a Nada y Federer. Entonces eran maravillosos sus «ojos estrellados» cuando hablaba de ellos. Esa fue mi primera inspiración.

Fue cuando visité el estadio cuando estuve completamente consciente de la pasión que esa gente que mira el tenis profesa. Es increíble verlo. Creo que no hay muchos amantes del deporte tan entusiastas como los fanáticos del tenis.

Hice el póster pensando principalmente en los niños de los clubes y en impulsarlos para seguir en su deporte».



Maxime Verdier

Nació en Dieppe en 1991. Estudió en la Le Havre-Rouen School of Art and Design de donde se graduó en el año 2015, para enlistarse luego en la National School of Fine Arts en París.

De allí también se graduó con honores en 2017 y ahora se ha quedado a vivir en París y trabaja en un estudio común en Gennevilliers.

Más videos en el Canal de Youtube de El Oriente: