Cereal Box Psichology, Cornell University, Science.

Un estudio de Aviva Musicus, Aner Tal y Brian Wansink demostró que los héroes dibujados en las cajas de cereal miraban hacia abajo, justo a la altura de los ojos de los niños en los supermercados. ¿Por qué?



¿Por qué los héroes de las cajas de cereal miran hacia los ojos de mis hijos?

Por: Staffcom, Despacho de Comunicación, Marketing y Cultura *

¿Es verdad que personajes como El Capitán Crunch está mirando a mi hijo mientras andamos en el supermercado?

Pues un estudio de investigadores de la Universidad de Cornell y del Brand Lab encontraron que los cereales en estos lugares están colocados en los estantes a la mitad de altura de los cereales para adultos. Es decir, una altura de 23 pulgadas.

Pero además, encontraron que el ángulo promedio de la mirada de esos personajes es hacia abajo, en un ángulo de 9,6 grados, mientras que los personajes dirigidos a los adultos miran casi de frente.

Personajes como el Capitán Crunch, Trix Rabbit, Toucan Sam y Count Chocula están haciendo contacto visual con las y los niños que deambulan con los pasillo y tiene una razón de ser.




 

La investigación

Para llegar a esas conclusiones (cuyo estudio originalmente publicado puede consultarse DANDO CLICK AQUÍ), los investigadores evaluaron 65 tipos de cereales y 86 personajes de 10 supermercados diferentes en las ciudades de Nueva York y Connecticut.

La distancia desde la cual se calculó el ángulo de la mirada fue a 4 pies de distancia del estante, que es la estándar desde la cual se ubican los consumidores.

Los resultados en efecto confirman que los personajes de los cereales para niños hacen contacto incidental con los niños, mientras que aquellos dirigidos a los adultos se colocan más arriba.

57 de los 86 cereales evaluados se comercializaron con una mirada hacia abajo en un ángulo de 9,67 grados, mientras que los de adultos tenían un ángulo ascendente de 0,43 grados.

En un segundo estudio, se examinó hasta qué punto el contacto visual con los personajes influiría en los sentimientos de confianza y conexión con una marca.

Se pidió a las personas que vieran una caja de Trix y calificaran esos sentimientos. La caja se mostró aleatoriamente en dos versiones: en una «el conejo» miraba directamente a los ojos y en otra miraba hacia abajo.

Según los resultados, cuando se hizo contacto visual:

16% aumentó la confianza

28% aumentó la conexión

Lo anterior, para los escritores, demostraba que ese contacto puede aumentar los sentimientos positivos hacia el producto y alentar a los consumidores a comprarlo.

Llama a Staffcom: staffcom.oaxaca@gmail.com

Para saber más del tema:

Revista Science

LAWeekly

Más videos en el Canal de Youtube de El Oriente: