Emprende Oaxaca reunirá en dos días algunos destacados conferencistas y conocimientos dirigidos a las y los emprendedores de la capital del estado.




 

Emprende Oaxaca

por: Sergio Méndez Bazán

Cuánto deseamos en Oaxaca dar un paso adelante en innovación.

Y sabemos que para poder hacerlo hay que reunir una serie de conocimientos que nos permitan cortar el camino y llegar a las metas de manera efectiva.

Por eso, por segundo año consecutivo, la Regiduría de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria del Municipio de Oaxaca de Juárez, está invitando al Encuentro Emprende Oaxaca 2023.

Allí, se darán cita algunos de los empresarios, emprendedores y conferencistas más destacados del estado para compartir conocimientos y sus redes de conocimiento.

Esto últimos es muy importante, porque hemos aprendido que la actividad empresarial es una red que funciona con presencia, constancia y mucho trabajo.

Irasema Aquino, titular de dicha regiduría, recuerda que «sin en el emprendimiento una ciudad no evolucionaría en el mercado» y lo que conocemos no lo aprovecharíamos eficientemente.



Hay que recordar que la gran mayoría de las empresas que se desarrollan en el estado son pequeñas y medianas empresas.

De acuerdo con el Censo Económico 2019 del INEGI, de los 318 mil 595 establecimientos comerciales registrados en la entidad, apenas mil 84 tienen más de 51 empleados.

97.9 por ciento son micronegocios y concentran el 72.8 por ciento del personal ocupado; 2.1 por ciento son pequeñas y medianas empresas y dan empleo a 22.2 por ciento del personal ocupado; y apenas .02 centésimas porcentuales son grandes empresas, que emplean al 5.1 por ciento del personal ocupado.

De allí que todos los esfuerzos para fortalecer el sector emprendedor son bienvenidos.

Emprende Oaxaca también contará con expo venta de productos y se desarrollará con el siguiente programa en el Gimnasio de la Universidad La Salle Oaxaca.

Programa Emprende Oaxaca 2023

Más videos en el Canal de Youtube de El Oriente