Son 5 canciones las nominadas a la estatuilla que se entregará este domingo.




 

Por: Luisa Castro II

Es cierto que muchos extrañan alguna canción de Mario Bros, pero entrados en gastos ya no hay nada que hacer. Son solamente 5 las nominadas al Oscar a Mejor Canción y entre ellas saldrá la ganadora de 2024.

Ya de salida, la cinta Barbie es una ganadora pues logró que 2 piezas de la cinta estuvieran nominadas en la misma categoría.

Recuerda por cierto que, a partir de 2012 por un cambio de reglas, ese es el número máximo de canciones que una misma película puede tener nominadas en esta categoría.

Pero lo más importante es que en esta edición, los géneros también están variados y una mezcla de modernidad se asoma, ante la clásica Academia.

Así que la lista y los Videos Oficiales para la categoría 2024 son las siguientes:

I’m Just Ken

producida por Mark Ronson @iammarkronson y Andrew Wyatt @wyattish.

Bien vista, la canción del vacío masculino se refleja en la interpretación de Ryan Gosling, de la cual por cierto se sacaron diversas versiones. Incluyendo la original, la acústica y una versión navideña.

«Doesn’t seem to matter what I doI’m always number twoNo one knows how hard I tried, oh-oh, II have feelings that I can’t explainDrivin’ me insaneAll my life, been so politeBut I’ll sleep alone tonight»

«No parece importar lo que hago.

Siempre soy el número dos.

Nadie sabe lo mucho que lo intenté, oh-oh, yo

tengo sentimientos que no puedo explicar.

Volviéndome loco

toda mi vida he sido educado,

pero esta noche dormiré solo».



It never went away

producida por Dan Wilson, escrita por Jon Batiste y Dan Wilson.

Una balada que Jon Batiste describe como la historia de «un amor que sobrevive a cualquier condición del mundo físico. Sonda la mortalidad y, al mismo tiempo, habla de la calidad duradera de nuestros llamados y deseos más profundos. Esa parte de nosotros que protesta contra los males del mundo físico es, de hecho, evidencia de nuestra naturaleza perpetua».

La canción es compartida en el Documental American Symphony, acerca del propio Batiste y su compañero Suleika Jaoaud.

What Was I Made For?

Dirigida e interpretada por Billie Eilish y Finneas O’Connell.

Para muchos la canción más sensible de Barbie, la película de Greta Gerwig.

«Solía flotar, ahora tan solo me hundo.

Solía saber, pero ahora no estoy segura

¿para qué fui hecha?

Esta confusión y encuentro consigo misma es el lei motiv de la melodía, que ya ha ganado diversos galardones como los Grammys 2024, el Golden Globes y el Critic Choice Awards.



Wahzhazhe, una canción para mi gente.

Como lo explica Martin Scorsese era necesario para su filme terminarlo con un tema de la Nación Osage para añadir un contexto contemporáneo al filme.

Hay que saber que, a principios del siglo XX, el petróleo aportó una fortuna a la nación Osage, que de la noche a la mañana se convirtió en uno de los pueblos más ricos del mundo.

La riqueza de estos nativos americanos atrajo inmediatamente a intrusos blancos que manipularon, extorsionaron y robaron ese dinero de los Osage.

Basada en esta historia real, la trama se cuenta a través del improbable romance entre Ernest Burkhart (Leonardo DiCaprio) y Mollie Kyle (Lily Gladstone). Se trata de una saga criminal épica del oeste.

The Fire Inside

de Diane Warren e interprestada por Becky G.

La nota atrevida de esta ceremonia será sin duda la presencia de esta canción.

Un cinta dirigida por Eva Longoria (Flamin’ Hot) es una historia inspirada en Richard Montañez, un conserje de Frito Lay cuya herencia mexicano-estadounidense lo llevó a convertir unos icónicos «Flamin’ Hot Cheetos» en un alimento mundial.

Por supuesto que la popularidad de la canción también es influenciada por la popularidad de la californiana Becky G que ha sido ya premiada en los Latin American Music Awards y nominada al Billboard y Grammy Latinos.