eloriente.net/ Fondo de Cultura Económica

10 de abril de 2013

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) 10 de abril de 2013.- La Fundación para las Letras Mexicanas y el Fondo de Cultura Económica convocan a participar en el Premio Hispanoamericano de Poesía para niños.

Podrán participar en este concurso todos los escritores que así lo dessen, sin importar su nacionalidad o lugar de residencia, con un libro de poesía para niños con tema y forma libres, de entre 10 y 50 cuartillas.

Es importante que los trabajos presentados no estén participando en algún otro concurso ni en espera de ser contratados por una editorial para su edición. Las obras serán enviadas a la dirección de la Fundación para las Letras Mexicanas, en el Distrito Federal.

Cada concursante puede participar con el número de originales que desee. El premio único e indivisible consistirá en $200,000.00 (doscientos mil pesos) y en la edición del libro por el Fondo de Cultura Económica, bajo sus lineamientos editoriales.

El ganador del Premio Hispanoamericano de Poesía para niños 2012 fue el trabajo titulado El vuelo de Lucy (cuaderno de tareas), de Gerardo Villanueva, presentado bajo el seudónimo de Larva. De acuerdo con el jurado integrado por Dolores Prades (Brasil), Luigi Amara (México) y Jorge Luján (Argentina), el libro constituye «una propuesta fresca, innovadora e inaugural en el contexto de la poesía para niños. El texto muestra, además, una escritura gozosa, experimental, alejada de estereotipos, que da cabida al humor y la irreverencia».

La fecha límite para enviar las obras es el viernes 28 de junio de 2013. Los resultados serán dados a conocer en octubre del presente.

Consulta las bases de la convocatoria AQUÍ.

@El_Oriente te comparte algunos booktrailers de obras infantiles que ha producido el Fondo de Cultura Económica.