eloriente.net / SEDENA
15 de julio de 2012
La Secretaría de la Defensa Nacional publicó los resultados obtenidos en el primer semestre del presente año en el Estado de Oaxaca. Lo hizo a través de un comunicado de prensa el pasado 12 de julio:
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la VIII Región Militar, informa a la opinión pública que en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, durante el primer semestre del 2012, personal militar jurisdiccionado a este Mando Territorial, detuvo en flagrancia delictiva a 112 personas y realizó los siguientes aseguramientos en el estado de Oaxaca.-  15 toneladas 217 kilogramos de mariguana.
–  5 kilos 22 gramos de goma de opio.
–  53 armas largas.
–  40 armas cortas.
–  37 cargadores para diferentes armas.
–  38 vehículos.

Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Con lo anterior, se ratifica el compromiso del Instituto Armado de continuar combatiendo frontalmente al narcotráfico y la delincuencia organizada en beneficio de la sociedad mexicana.

De igual forma, reconocemos el alto sentido de responsabilidad cívica de aquellos ciudadanos que depositan su confianza en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, invitándolos a denunciar de manera confidencial cualquier actividad ilícita a las siguientes líneas telefónicas y correo electrónico: CUARTEL GENERAL VIII REGIÓN MILITAR 9515187148 y 9515030927; denuncia.viiirm@mail.sedena.gob.mx.

Adicionalmente, el Diario Milenio informó este 15 de julio que el General de la misma zona militar, dijo que Oaxaca ocupa el segundo lugar nacional después de Colima en intersección de cocaína vía marítima.