eloriente.net/ South Africa Goverment Information /Nelson Mandela International Day

17 de julio

eloriente.net (Oaxaca, Oax) a 17 de julio del 20120.- El Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, cumple  94 años de edad este 18 de julio del 2012 y el mundo le festejará con el Día Internacional de Mandela.

Celebrado en todo el mundo el cumpleaños de Nelson Mandela, el Día de Mandela fue reconocido formalmente por la Asamblea General de Naciones Unidas en 2009. Hoy Día de Mandela es un movimiento internacional que hace un llamado a la acción de los individuos  en todas las partes del globo terráqueo a asumir la responsabilidad de hacer del mundo un lugar mejor.

Para empezar se pretende dedicar 67 minutos al servicio de la comunidad en el Día de Mandela, el 18 de julio de cada año, y luego hacer todos los días el Día de Mandela para hacer algo bueno por los demás.

El ex presidente de Sudáfrica pasó más de 67 años sirviendo a su comunidad, su país y el mundo. Por lo tanto, el número es un símbolo de cómo la gente puede empezar a hacer lo mismo – un pequeño paso a la vez – y así formar parte de un movimiento continuo y global para el bien.

Mandela Mandela se convirtió en el primer presidente negro de Sudáfrica tras ganar las primeras elecciones multirraciales del país, en 1994.

Antes de su presidencia, Mandela estuvo muy involucrado en actividades contra el Apartheid, un fenómeno de segregación racial en Sudáfrica vigente hasta los años 90. Estuvo 27 años en prisión, muchos de los cuales los pasó con otros luchadores por la libertad  que fueron condenados.

Aunque se retiró oficialmente, sigue expresando su opinión sobre temas de actualidad y las campañas humanitarias a nivel mundial por la paz, los niños y la lucha contra el VIH y el SIDA.


Foto: Paul-Simpson.org, Algunos derechos reservados.