eloriente.net/Secretaría de Salud
24 de julio/2012
  • Con esta designación México reitera su compromiso de seguir impulsando el ejercicio práctico de esta ciencia en el país y a nivel internacional

La bioética es una de las ciencias que más impulso y desarrollo ha tenido en lasúltimas dos décadas en nuestro país, esta situación ubica a México como una nación de vanguardia en esta materia en la región de las Américas.

Lo anterior fue uno de los elementos fundamentales considerados para seleccionar a México como sede del XII Congreso Mundial de Bioética a celebrarse en 2014, la designación se obtuvo por decisión unánime de los más de 60 representantes de países miembros del Consejo Directivo de la Asociación Internacional de Bioética.

La selección de nuestro país para ser anfitrión de esta reunión se anunció el pasado mes de junio en el marco del XI Congreso Mundial de Bioética celebrado en la ciudad de Rotterdam, Países Bajos.

Con esta designación México reitera su compromiso de seguir impulsando el ejercicio práctico de esta ciencia en el país, al mismo tiempo proyectar a nivel internacional el avance alcanzado en la materia.

El desarrollo de bioética en México se ha ido consolidando a partir de la labor de distinguidos pensadores y expertos de instituciones públicas, privadas y sociales, aunado a la creación de espacios exclusivos para albergar a las Comisiones Estatales y Comités de Bioética en Hospitales y áreas de investigación.

Al mismo tiempo durante los últimos años se han abierto diferentes especializaciones en el área académica que se traducen en nuevas oportunidades para aquellas personas interesadas en el estudio de esta ciencia.

Todo este trabajo ha dado lugar el reconocimiento de diversos países de Europa, América y de organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y OMS/OPS.

Además, nuestro país también busca ser anfitrión de la X Cumbre Global de Cuerpos Consultivos Nacionales de Bioética, convocada por la Unidad de Ética y Salud de la OMS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Comisión Nacional de Bioética