eloriente.net / Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez

28 de julio de 2012

*Se presentará el lunes 30 de julio a las 18 horas

Como parte del programa cultural de la Guelaguetza, 80 Aniversario del Homenaje Racial, el Municipio de Oaxaca de Juárez invita a la población, así como visitantes nacionales e internacionales al concierto que ofrecerá Susana Harp con la Banda Sinfónica del Estado de Oaxaca, el lunes 30 de julio, a las 18 horas, en el Jardín El Pañuelito.

Mi tierra, será la producción que presentará la cantante oaxaqueña que tiene en su haber nueve producciones discográficas.

Acompañada por la Banda Sinfónica del Estado de Oaxaca, bajo la dirección del maestro Eliseo Martínez deleitará a las y los asistentes con canciones tradicionales como La Sandunga, La Llorona, Pinotepa, Dios nunca muere, El Feo, entre otras.

Susana Harp  Iturribarría, nació en la capital oaxaqueña y a partir de su primer disco, “Xquenda” ha hecho investigación sobre diferentes formas de la música popular, tanto la indígena como la mestiza y de la tercera raíz.

La artista ha cantado en español, náhuatl, mixe, zapoteco y mazateco, entre otras lenguas; también ha interpretado canciones de compositores contemporáneos en presentaciones tanto en nuestro continente como en Europa. En México ha cantado prácticamente en todo el país, en festivales, programas de radio y televisión y en conciertos personales.

El programa para este lunes 30 de julio es:

PROGRAMA

Nereidas –   Instrumental

La Martiniana : Andrés Henestrosa

Ya te he dicho: Chilena tradicional

El feo: Demetrio López

Naela : Chu, Rasgado

La Sandunga: Son istmeño tradicional

Pinotepa: Álvaro Carrillo

Son Huiini: Taquiu Niguii

Arenistas del Mar: Álvaro Carrillo

La Paulina: Andrés Henestrosa

Llévame oaxaqueña : Samuel Mondragón / Invitado especial:Emilio Cordero, tenor

Dios nunca muere: M. Alcalá / Invitado especial: Emilio Cordero, tenor

Lindo Oaxaca: Jacobo Kendis

El Amuleto­­­­­­­­­­­­­­: Álvaro Carrillo

El Oriente hace un recuerdo a 1997, cuando en el Teatro Macedonio Alcalá, Susana Harp presentaba Xquenda, aquel disco que le ha representado desde entonces un lugar de privilegio en nuestra música.

En particular, en el siguiente video, interpretaba «El Caracol» del también compositor oaxaqueño Gustavo López:

 

 

 

 

 

 

Foto: Algunos derechos reservados por Eneas

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Susana Harp