eloriente.net / Instituto Ibero-Americano de La Haya para la Paz, los Derechos Humanos y la Justicia Internacional

30 de julio de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) a 30 de julio de 2012.- Los jóvenes investigadores de hasta 35 años de edad con al menos una titulación de pregrado y licenciatura, y los investigadores mayore sde 35 con titulación de maestría y/o doctorado, están siendo convocados por diversas institucionales internacionales a participar en la I Edición del Certamen de Ensayos Blattman, Odio Benito y Steiner sobre Justicia Penal Internacional.

El Certamen, que toma su nombre en honor de los primeros magistrados Ibero-americanos de la Corte Penal Internacional, tiene como principal estímulo la publicación de los textos tanto en lengua española como inglesa en las publicaciones auspiciadas por las instancias auspiciadas por el Instituto Iberoamericano de la Haya.

Además, serán invitados en su caso a participar en la III Semana Iberoamericana de la Justicia Internacional y de los Derechos Humanos en La Haya (Holanda) en julio de 2013.

Los temas a desarrollar en esta primera edición son: a) Relación entre el narcotráfico y los delitos de lesa humanidad; b) Aspectos relativos a la aplicación de los delitos de violencia sexual recogidos en el Estatuto de Roma; c)Aspectos relativos a la aplicación del artículo 25 (3)(d) del Estatuto de Roma; d)Impacto de la Corte Penal Internacional en Ibero-América en su X Aniversario.

El plazo de presentación de los ensayos, que deben tener una extensión máxima de 20 cuartillas, será hasta el 30 de noviembre de 2012.

Para el caso de México, la coordinación está a cargo de Sandra Salcedo, Investigadora del Programa de Derechos Humanos de la Universidad Iberoamericana (sandra.salcedo@ibero.mx).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Oriente pone a disposición de los interesados el PDF de la Convocatoria completa, dando click AQUÍ