eloriente.net

31 de julio de 2012

eloriente.net (Oaxaca, Oax.) a 31 de julio de 2012.- Las clavadistas mexicanas Paola Espinosa y Alejandra Orozco lograron obtener la medalla de plata en la competencia de clavados sincronizados, en plataforma de 10 metros, durante los Juegos Olímpicos que se celebran en Londres.

Con ello, Espinosa logra ser la única doble medallista mexicana de la historia, mientras que Orozco es la mujer más joven en obtenerla, con apena 16 años.

La competencia fue complicada de principio a fin. En su primer clavado, las mexicanas ejecutaron un salto de 2.0 de dificultad, con 51,60 en el puntuaje quedando en séptimo lugar de ocho totales, terminando la ronda.

En su segunda ejecución, 50,40 fue su calificación, quedando en séptimo a cerca de ocho puntos de las líderes de la República Popular China.

Las mexicanas, comenzando los clavados con mayor grado de dificultad, realizaron su hasta entonces mejor clavado con nueves y ocho y medios en calificaciones, superando en el parcial a las anfitrionas de Reino Unido en el segundo lugar, detrás de las chinas por cuatro puntos y medio.

El cuarto clavado y considerado el decisivo en la competencia para las mexicanas, de 3.3 grados de dificultad no fue ejecutado de la mejor manera complicando hasta ese momento la posibilidad de medalla. Terminada la ronda China se ubicaba en el primer lugar con 280 puntos, México en segundo con 261 y Canadá con 255.

Para cerrar, las mexicanas lograron 81.60 puntos mientras las canadienses llegaron a 82.56 puntos.

Con ello, China terminó en primer sitio, México con la plata y Canadá en tercer sitio.

Foto: Agencia EFE

Foto: @PaolaEspinosaOf