En la emisión de Todo Oaxaca Radio de este martes 7 de agosto de 2012, el Maestro Rubén Vasconcelos Beltrán platicó sobre cosas muy interesantes con los invitados de la tarde. Lamentablemente en este programa no pudimos contar con la presencia de Lupita Zarza.

La primer invitada fue Roxana Martínez Castellanos, Directora de la Escuela  Municipal de Capacitación Artesanal  Industrial  Florencio del Castillo, quien nos habló sobre el trabajo que desde hace 32 años se realiza en esta institución, la remodelación que se le hizo y los próximos talleres a realizarse de carpintería, corte y confección, computación, encuadernación, joyería, sastería, manualidades, plomería y cocina y repostería para hombres y mujeres de 16 años en adelante. Hizo la invitación al público a inscribirse teniendo como fecha límite para hacerlo el 30 de agosto.

En las efemérides el Maestro Rubén recordó que el 10 de agosto de 1702 llegó a Oaxaca el Obispo Ángel Maldonado, quién hizo cambios significativos en la Catedral de nuestra ciudad.

Por último estuvieron con nosotros Heliodoro Caballero Valencia, Secretario Técnico y Eduardo Rodriguez Montero, maestro en economía y profesor investigador de la Universidad José Vasconcelos para platicarnos sobre «Agenda desde lo local», un programa y una metodología desarrollada por la Secretaría de Gobernación (Segob) mediante el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed) para identificar las áreas de oportunidad y las acciones que realizan los municipios y de esta manera propiciar su desarrollo integral.

Escucha el programa completo aquí
Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4