eloriente.net/CONACULTA
13 de agosto de 2012
  • Lunes temáticos presenta Notas de ébano este 13 de agosto a partir de las 20:00 horas por el canal del Conaculta
  • Incluye un programa en el que la cantante oaxaqueña interpreta sones en distintas lenguas y un documental que abunda en los orígenes de la población mestiza 

Canal 22 transmite Notas de ébano, un programa en el que la cantante oaxaqueña interpreta sones en distintas lenguas y un documental que abunda en los orígenes de la población mestiza, resultado de la combinación de la raza africana y mexicana.

Para empezar, Fandangos de ébano: Santa Negritud, concierto de Susana Harp en el Teatro de la Ciudad, en donde interpreta sones y a través de su voz, rinde homenaje a la riqueza cultural de nuestro país que ha perdurado por siglos y ha influido en todos los ámbitos de la vida, incluido el musical.

Al finalizar se presentará Ébano: La tercera raíz, documental que muestra cómo es que en algunas regiones de México hay comunidades con una fuerte presencia africana; la herencia biológica de estos pueblos ha creado tradiciones y costumbres diferentes que se han arraigado con el paso de los años fortaleciendo el mestizaje.

Además, durante la transmisión del programa se revelan conceptos importantes sobre la combinación de razas y se dan a conocer rituales.

Lunes temáticos de Canal 22 es un espacio creado para abordar a profundidad un tema a través de documentales y programas.

 

Foto: CONACULTA